TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 8, 2008

Cartagena: IU denuncia que el Gobierno 'hace oídos sordos' a la contaminación


La coordinadora de Izquierda Unida (IU) en Cartagena, Victoria Rodríguez, criticó ayer a los gobiernos regional y local por «hacer oídos sordos» a las peticiones realizadas por distintas organizaciones, entre las que se encuentra su formación política, para la puesta en marcha de un plan integral de lucha contra la contaminación.

Noticias Troposfera.org

08/11/2008

Rodríguez hizo esas declaraciones tras conocer que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) aumentaron entre 1990 y 2007 un 98,9% en la Región, según datos publicados en el informe de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero elaborado por Comisiones Obreras (CC OO).

Publicidad

Indicó que «más de la mitad» de ese volumen contaminante es producido en Escombreras, donde se concentran más de 14 industrias calificadas como peligrosas, así como tres plantas de ciclo combinado, otras tantas cementeras y una refinería de petróleo.

Asimismo, la coordinadora local señaló que el citado informe «corrobora lo que IU y colectivos ecologistas han denunciado durante más de dos años», referente a «los repetidos episodios de superaciones de distintos cuadros atmosféricos sin que las autoridades responsables tomen las medidas adecuadas».

Creación de industria

Rodríguez manifestó su preocupación por la previsión de ampliación y creación de industrias en Escombreras sin criterios de sostenibilidad, y solicitó la aplicación de un desarrollo industrial en esa zona que atienda a principios medioambientales.

«A pesar de todo, la Comunidad Autónoma y el ayuntamiento de Cartagena , que deben estar asesorados por el primo de Rajoy, siguen haciendo oídos sordos a las peticiones de los colectivos ecologistas e IU», concluyó.

Movimiento Ciudadano también criticó ayer que Cartagena sea la ciudad de la Región con mayores índices de contaminación atmosférica. Su portavoz, Luis Carlos García Conesa, recordó que «hemos presentado varias iniciativas exigiendo un mayor control de la contaminación atmosférica por parte de las administraciones regional y local», así como una exhaustiva aplicación de la legislación

Fuente: La Verdad

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.