TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 8, 2008

La OMS alerta del aumento de casos de malaria y dengue por cambio climático


Janis K. Lazdins-Held, coordinador de la Unidad de Enfermedades Tropicales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alertó hoy de que el cambio climático está provocando un aumento de los casos de malaria y dengue en el mundo.

Noticias Troposfera.org

08/11/2008

Esta es una de las conclusiones de la conferencia, que bajo el título "La guerra del agua. La salud en un mundo sin agua", ha pronunciado Lazdins-Held en el marco del IV Congreso Nacional de Periodismo Sanitario, que se ha inaugurado hoy en Zaragoza.

Publicidad

Lazdins-Held no cuestiona la existencia del cambio climático que está produciendo un desequilibrio climatológico y ecológico en el planeta. "Prueba de ello son las inundaciones recientes en el sureste asiático, lo que provoca brotes epidémicos y las sequías, que ocasiona el aumento de la incidencia de enfermedades relacionadas con el consumo de agua contaminada ante la falta de agua potable, así como de la proliferación de vectores causantes de patologías como el dengue o la malaria".

"La insalubridad del agua se puede deber tanto a la falta, debido a la sequía, como al exceso de la misma, como consecuencia de las inundaciones", recordó Lazdins-Held.

El especialista de la OMS aseguró que el agua en mal estado es causante directo de 23 enfermedades en todo el mundo.

Explicó que hay cuatro grupos de patologías: las transmitidas por el agua contaminada por materia fecal, como diarreas víricas y bacterianas, el cólera y la hepatitis A y E, así como por parásitos; las enfermedades causadas por escasez de agua; las patologías que se transmiten por contacto con agua contaminada con organismos que usan otros organismos acuáticos como huésped intermediario, siendo la más conocida la bilharzia, donde el intermediario es un caracol, y las asociadas con el agua y transmitidos por mosquitos como la malaria, filariasis linfática, dengue, encefalitis del Nilo y japonesa.

Fuente: EcoDiario.es

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.