TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 7, 2008

Cambio climático: una delegación del Parlamento Europeo visita Rusia


Mientras la Unión Europea trabaja en un ambicioso paquete legislativo sobre cambio climático, la comunidad internacional busca la forma de dar continuidad al Protocolo de Kioto, que expira en 2012, antes de diciembre de 2009 en una conferencia que tendrá lugar en Copenhague. En este contexto, esta semana se desplazó a Rusia una delegación de eurodiputados de la comisión parlamentaria sobre cambio climático.

Noticias Troposfera.org

07/11/2008

El Presidente de la delegación y de la comisión del Parlamento Europeo, el eurodiputado liberal italiano Vittorio Prodi, explicó que Rusia "está interesada en dar continuidad al suministro de combustibles fósiles", aunque aseguró que también tiene interés "por paliar el calentamiento global". Por ello, consideró que "algo que podría interesar tanto a Rusia como a la Unión Europea sería garantizar una transición suave y gradual hacia las energías renovables".

Publicidad

Por su parte, la socialista holandesa Dorette Corbey destacó que "Rusia tiene mucho interés por seguir vendiendo gas, un producto muy atractivo porque se combina muy bien con energías sostenibles como la eólica, y porque es flexible". "Por eso les dije que existen muchas posibilidades de que sigamos siendo un comprador regular de gas", agregó.

Para la eslovena del grupo del Partido Popular Europeo Romana Jordan Cizelj, es importante entender que "en Rusia la prioridad no es el cambio climático, sino el crecimiento económico".

Reconocer el problema

En este punto, Corbey relató que en Rusia "siempre se dijo que el cambio climático no estaba tan mal, porque hace tanto frío en Siberia que un par de grados más serían estupendos", pero aseguró que "ahora reconocen el problema, como el derretimiento del hielo en terrenos en los que se habían construido muchas infraestructuras". Este reconocimiento "representa un avance enorme", subraya la europarlamentaria.

En cuanto al compromiso adquirido recientemente por el Presidente ruso Mevdevev de mejorar en un cuarenta por ciento la eficiencia energética del país para el año 2020 en relación a los niveles de 2007, Cizelj afirmó que el sector energético ha asumido la medida como algo que debe ser cumplido. Corbey apuntó que a pesar de que "un cuarenta por ciento parece mucho, si se analiza cómo se gestiona allí la energía se comprende que no resultará difícil cumplir el objetivo".

Rusia, Estados Unidos

Tanto Prodi como Cizelj y Corbey destacaron la importancia de Rusia a la hora de lograr un acuerdo post-Kioto. Prodi explicó que Rusia "preferiría un acuerdo de tipo voluntario, que puede ser útil en un primer momento para lograr un compromiso, pero una vez se alcance debe ser vinculante".

Los tres eurodiputados mostraron asimismo su esperanza de que Estados Unidos también suscriba este nuevo acuerdo. Prodi declaró que "el reconocimiento de los derechos y responsabilidades de Estados Unidos en el calentamiento global facilitaría la consecución de un acuerdo", mientras que Cizelj recordó que "todos los candidatos a las elecciones apoyaron la lucha contra el cambio climático".

Fuente: Parlamento Europeo

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.