TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 7, 2008

Meteorólogos cuestionaron la teoría del calentamiento global en la UJI


Varios meteorólogos cuestionaron en la Universitat Jaume I (UJI) la teoría del calentamiento global que a lo largo de los últimos tiempos viene pregonando el ex vicepresidente de EEUU Al Gore.

Noticias Troposfera.org

07/11/2008

Así, famosos profesionales de la materia como José Antonio Maldonado (durante muchos años el hombre del tiempo de TVE), Vicent Martí (Canal 9), Lluís Obiols (Telecinco) y José Quereda (UJI) pusieron en duda el alcance y la gravedad de los planteamientos anunciados por el protagonista del documental Una verdad incómoda.

Publicidad

"Sobre el dramatismo que algunas teorías generan, yo estoy totalmente en desacuerdo con el señor Gore y con su manera tremendista, que está resultando un negocio muy rentable", comentó Maldonado.

"Todavía es muy aventurado hablar de cambio climático por efecto invernadero, ya que quedan pendientes numerosas investigaciones para poderlo afirmar a rajatabla", manifestó José Quereda. El catedrático de la Jaume I añadió que "el clima siempre ha estado sometido a continua evolución y cambio".

"La teoría del calentamiento global es endeble", comentó Martí, quien especificó que durante el siglo XX "hubo décadas en las que subió la temperatura y otras en las que no".

Así las cosas, Quereda recordó que en la provincia de Castellón se produjo, entre los años 1881 y 1991, "unas temperaturas máximas de 41°C y mínimas de -10,5°C, por lo que los fenómenos extremos no se pueden tomar como indicador de cambio climático". Sobre si estos eventos podrían deberse al cambio climático, Obiols comentó que "este término se ha convertido en un cajón de sastre al que se achacan todos los desastres, pero no es así". Este experto argumentó esta afirmación en que "también influyen la gestión de los recursos naturales, la de las aguas dulces, el uso agrícola del suelo y muchas cosas más tangibles". Eso sí, "estamos ensuciando el medio ambiente, y cabría tomar medidas para que eso no ocurra, sin pensar que de aquí a mañana nos viene la tragedia", declaró Maldonado.

Fuente: Mediterráneo

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.