TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 6, 2008

Informe CCOO: Emisiones en España de gases invernadero por CCAA en 2007


Sólo 120 industrias acumulan el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según el informe presentado hoy por Comisiones Obreras sobre las emisiones en España.

Noticias Troposfera.org

06/11/2008

El informe desglosa las emisiones por comunidades autónomas en 2007 y muestra que ninguna cumple con Kioto. La Rioja es la comunidad en que más ha subido (ahora emite un 128,3% más que en 1990), seguida de Murcia (98,9%), Canarias (95,2%), Andalucía (85,3%) y la Comunidad Valenciana (84,9%).

zip CC.OO: Informe emisiones GEI en España durante 2007

Publicidad

Las emisiones por comunidades permiten distintas lecturas, como explica José Santamarta, autor del informe y que fue asesor del Ministerio de Medio Ambiente hasta marzo pasado. Las comunidades con más emisiones per cápita son aquellas en las que se produce la electricidad, como Asturias, Aragón o Navarra, aunque eso no signifique que se consuma allí. Por el contrario, comunidades como Madrid se sitúan a la cola de la lista de emisiones por habitante, debido a que no tiene instalaciones de producción de electricidad.

El coordinador de Medio Ambiente de CC OO, Fernando Rodrigo, ha señalado que las comunidades tienen competencias en materia como urbanismo y transporte y que deben colaborar con el Gobierno para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. España emite un 52% más que en 1990 y es el país industrializado que más se aleja de Kioto (que sólo le permite aumentar las emisiones un 15% en 2012).

Santamarta ha criticado la opacidad del Gobierno con estos datos. Y ha destacado que la prioridad debería ser centrarse en reducir las emisiones en las 120 industrias más contaminantes (térmicas de carbón, centrales de gas, refinerías de petróleo, cementeras, siderurgias...) antes que actuar "sobre cada uno de los 45 millones de ciudadanos".

Fuente: El País

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.