TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 6, 2008

La CE y la ONU creen que Obama facilitará un acuerdo sobre el cambio climático


La Comisión Europea (CE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han opinado hoy que la elección de Barack Obama como presidente de EEUU es "una señal enormemente positiva" para las negociaciones del acuerdo sobre cambio climático que sustituirá al protocolo de Kioto, que expira en el 2012.

Noticias Troposfera.org

06/11/2008

"Estamos muy esperanzados", ha afirmado la vicepresidenta de la Comisión Europea, Margot Wallström, en la presentación de la iniciativa Camino a Copenhague para promover un acuerdo en la conferencia que se celebrará en el 2009 en la capital danesa.

Publicidad

Sin embargo, Wallström ha reconocido que hay que ser "realistas sobre las posibilidades de lograr algo concreto en Poznan (Polonia)", donde en diciembre próximo tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático con el fin de sentar las bases del acuerdo pos-Kioto, que la ONU quiere sellar a más tardar un año después en Copenhague.

Wallström ha mostrado su confianza en que la cita permita al menos fijar un calendario y en que EEUU envíe una señal clara de que "está dispuesto a negociar", lo que animará a China e India a hacer lo mismo.

"Más motivos para el optimismo"

Por su parte, la enviada especial de la ONU para el Cambio Climático, Gro Harlem Brundland, ha recalcado la importancia de que Obama incluya el problema medioambiental entre sus tres prioridades políticas, junto con las guerras de Irak y Afganistán y la crisis financiera. En su opinión, no hay que perder la esperanza porque "hay más motivos que hace unas semanas para el optimismo".

Las representantes de la CE y la ONU estuvieron acompañadas por la exprimera ministra de Irlanda Mary Robinson y la cantante islandesa Björk, que lidera la campaña ecológica Nattura en su país.

Robinson ha destacado que Obama es cercano al excandidato a la Casa Blanca Al Gore --destacado defensor del medio ambiente-- y recibe asesoramiento de un equipo que "entiende la urgencia de actuar". A su juicio, aunque George W. Bush siga siendo presidente de EEUU oficialmente hasta el próximo 20 de enero, Obama enviará un equipo paralelo a Poznan "para evitar perder tiempo".

Debate democrático

Robinson también ha indicado que, a raíz de la crisis financiera en EEUU, el presidente electo de ese país mostrará gran interés por incentivar tecnologías nuevas en los sectores de energía y medio ambiente.

En relación a la crisis financiera, Wallström ha explicado que, aunque haya valido como excusa a algunos países de la UE para querer replegarse en sus compromisos medioambientales, también puede servir como incentivo. Todas han coincidido en señalar que se necesita un debate democrático sobre cambio climático en el que participen políticos, empresas y ciudadanos.

Asimismo, han explicado que con la iniciativa Camino a Copenhague quieren construir una alianza para lograr "justicia climática", al reconocer que las emisiones no son un fenómeno natural, sino consecuencia de la acción humana.

Fuente: elperiodico.com

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.