TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

nov 3, 2008

Pachauri considera evidente que el ser humano causa el cambio climático


"Todo el Universo es una familia". Con este proverbio hindú comenzó el discurso que Rajendra Pachauri pronunció al recibir el Premio Nobel de la Paz en diciembre de 2007 junto al ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, por impulsar la lucha mundial contra el calentamiento global.

Noticias Troposfera.org

02/11/2008

Para este sabio indio que dirige el Panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU (IPCC), en el que participan más de 2.500 científicos de todo el planeta, cada día es más urgente que toda la familia humana se una para afrontar esta amenaza global con éxito.

Publicidad

Frente a los que siguen cuestionando la realidad del cambio climático y consideran un despilfarro que se gaste dinero en buscar estrategias eficaces para detener este fenómeno, Pachauri considera que el calentamiento global es un hecho absolutamente incuestionable y que la actual crisis económica no puede ser una excusa para cerrar los ojos ante el problema.

Éste fue el mensaje fundamental que el director del IPCC quiso transmitir en su reciente visita a España, cuando junto con Al Gore participó en Sevilla en el encuentro 'Cambio Climático: Conciencia y Acción', organizado por la Fundación Biosfera y The Climate Project Spain, la rama española del proyecto de educación ambiental impulsado por el ex vicepresidente de EEUU. Tras pronunciar una conferencia ante el ejército verde de Gore en nuestro país, Pachauri aceptó dialogar con EL MUNDO.

Éstas son algunas de las declaraciones más significativas de la entrevista:

Los escépticos.

"Los que todavía dudan que el ser humano causa el cambio climático desconocen por completo la abundante investigación que demuestra esta realidad, y se dedican a lanzar opiniones sin fundamento científico. La realidad es que nuestra responsabilidad en el calentamiento global es un hecho tan demostrado como la Ley de la Gravedad".

El impacto en España.

"España es un ejemplo claro de un país especialmente vulnerable que tendrá que adaptarse al impacto del cambio climático, y por lo tanto debería liderar la batalla para disminuir las emisiones contaminantes".

La crisis.

"No podemos ignorar la amenaza del calentamiento global ahora simplemente porque estamos sufriendo problemas económicos. La crisis no puede ser una excusa para dejar de actuar".

Estados Unidos.

"Confío en que si Obama gana las elecciones, se convertirá en el líder que el mundo necesita para afrontar adecuadamente la lucha contra el cambio climático".

Reducción de emisiones.

"Nos queda muy poco tiempo, y tenemos que empezar a reducir las emisiones contaminantes antes de 2015, como muy tarde. Esto implica que tenemos que lograr mejoras en la eficiencia energética, aumentar de forma muy considerable el uso de energías renovables y reestructurar todo el sistema económico".

Fuente: El Mundo

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.