TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 30, 2008

El Gobierno de Castilla y León aprueba el proyecto de la Ley del Ruido


Los municipios de Castilla y León de a partir de 20.000 habitantes deberán tener aprobado su mapa de ruidos antes de junio de 2012 y el plan de acción correspondiente antes de julio del 2013, según el proyecto de la Ley del Ruido aprobado hoy jueves por el Gobierno autonómico.

Noticias Troposfera.org

30/10/2008

Esta es una de las novedades de este proyecto de ley, que reduce de 100.000 a 20.000 habitantes el umbral para el desarrollo obligatorio de los mapas de ruido y planes de acción, según ha explicado el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Publicidad

El texto, que pretende ser una "referencia esencial" en este problema que afecta a la salud humana y sosiego público, recoge la creación de las "entidades de evaluación acústica" como entes de titularidad pública o privada que dispondrán de "las acreditaciones y medios adecuados para realizar los controles de ruido".

El proyecto de ley, que sustituye al decreto de 2005 y recoge las directivas europeas al respecto y la Ley básica estatal, también declara el control del ruido "como un servicio de prestación obligatoria para la administración autonómica, la provincial y la local", en el caso de municipios a partir de 20.000 habitantes.

Se aplicará "a todos los emisores acústicos, públicos o privados, así como a edificaciones" de la Comunidad, incluidas todas las actividades domésticas, que la normativa estatal excluye.

El proyecto de ley también fija los criterios para autorizar el funcionamiento de emisores de ruido, y regula los requisitos que deben cumplir las empresas para su autorización, con la obligatoriedad de presentar un informe para la renovación de la licencia cada ocho años.

Asimismo, "establece objetivos de calidad y valores límite para instalaciones existentes y nuevas -la estatal sólo se refiere a estas últimas-, y obliga a que bares musicales y similares instalen sistemas de limitación y control del ruido".

La norma tiene como objetivos prevenir, reducir y vigilar la contaminación acústica, conseguir una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, y poner al alcance de las administraciones instrumentos para su logro.

El proyecto de ley, con seis títulos y 60 artículos, también recoge un régimen sancionador para faltas muy graves, en los casos en los que se superen en más de 10 decibelios los permitidos, las graves, más de cuatro, y las leves, que afectan a cuestiones como que se instalen sistemas de alarma y vigilancia sin autorización municipal.

Para las faltas muy graves las sanciones oscilan entre los 300.000 y los 12.000 euros; las graves entre esta última cantidad y los 601, y las leves hasta 600 euros.

El proyecto delimita los tipos de áreas acústicas, que clasifica en interiores y exteriores, desarrolla y regula todo lo referido a prevención y corrección de la contaminación acústica y regula la actividad inspectora.

La norma, que deberá pasar ahora a la Cortes de Castilla y León para su debate y aprobación, establece la distribución competencial entre la administración autonómica, las diputaciones provinciales, y las entidades locales, "apostando por la descentralización", según el portavoz del Ejecutivo.

Fuente: soitu.es

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.