TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 28, 2008

Murcia: PSOE de Alcantarilla exige cesen emisiones de sustancias cancerígenas


El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcantarilla exige a las Administraciones "una investigación seria y exhaustiva, en la que aparezcan los responsables y desaparezcan los problemas de emisiones contaminantes sobre Alcantarilla", según informaron fuentes del partido en un comunicado de prensa.

Noticias Troposfera.org

28/10/2008

Así ha trasladado al Pleno Municipal su "gran preocupación ante los graves casos de contaminación atmosférica que sufrimos, y que empobrecen notablemente la calidad del aire que todos los ciudadanos de Alcantarilla respiramos desde hace tiempo", explicó el portavoz del área de Medio Ambiente del partido, César Candel.

Publicidad

Y es que "las sustancias detectadas por la estación medidora el pasado día 3 son cancerígenas: tolueno y benceno, y en unas cantidades desorbitadas, unas 100 veces más de lo habitual", indicó el concejal socialista.

"Nos jugamos mucho los vecinos de Alcantarilla, puesto que muy cerca del foco se encuentran lugares como los colegios Vistabella, San José Obrero y Eusebio Martínez; el IES Sanje, el Polideportivo Municipal, la Clínica San José y, a sólo unos metros, más de 40.000 personas", denunció Candel.

"Desde este grupo municipal exigimos a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, competente en contaminación atmosférica, y al Ayuntamiento de Alcantarilla, que durante mucho tiempo han mirado para otro sitio, que tomen cartas en el asunto, que informen a la población cuando los niveles de los contaminantes así lo exijan y que se adopten medidas preventivas", aseguró.

Candel también denunció que "la ineficacia y la incompetencia de estas dos administraciones es proverbial, y ya es hora de que nuestros gobernantes se ocupen de los problemas que sufrimos los alcantarilleros. Éste, en concreto, es de una enorme gravedad puesto que el aire lo respiramos todos, es un problema de salud pública".

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.