TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 21, 2008

Valladolid: EA organiza unas Jornadas sobre Contaminación Atmosférica y Salud


Cada vez son más numerosas las referencias bibliográficas y estudios que constatan que la mala calidad del aire tiene su coste en salud y vidas humanas, afectando sus consecuencias al conjunto de la población, y en particular a grupos sensibles como niños, ancianos y enfermos cardiovasculares y respiratorios.

string(262) "Smarty error: [in evaluated template line 7]: syntax error: unrecognized tag: background-image: url(); font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px; background-color: #FFFFFF; color: #000000; (Smarty_Compiler.class.php, line 446)" string(117) "Smarty error: [in evaluated template line 7]: syntax error: unrecognized tag '' (Smarty_Compiler.class.php, line 590)" Noticias Troposfera.org

21/10/2008

Tras la aprobación en 1996 de la “Directiva Marco” de Calidad del Aire por parte de la Unión Europea, se renovaron los estándares legales de la calidad del aire con la aprobación de las cuatro “Directivas Hijas” previstas. En términos generales, estas Directivas trasladaban las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para proteger a la población de los efectos indeseables de la contaminación.

Publicidad

Con su transposición a la normativa española a través de los Reales Decretos 1073/2002, 1796/2003 y 812/2007, buena parte de las ciudades españolas y de Castilla y León se han visto obligadas a aprobar planes de actuación para reducir los niveles de contaminación, con la finalidad de preservar la salud pública, planes cuya eficacia aún no ha podido ser evaluada, dada su novedad.

La reciente aprobación de la Ley 34/2007, de 15 de noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera, y de la Directiva 2008/50/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2008, relativa a la calidad del aire ambiente y a una atmósfera más limpia en Europa, han modificado este marco legal, con un retroceso en algunos de los parámetros de exigencia de calidad del aire en relación con las prescripciones de la Organización Mundial de la Salud.

En este contexto, Ecologistas en Acción organizan las Jornadas sobre Contaminación Atmosférica y Salud en la Casa Municipal de Cultura Revilla (Valladolid) los días 6 y 7 de noviembre de 2008, realizando un esfuerzo de divulgación, formación y debate social sobre uno de los problemas ambientales y sanitarios de mayor repercusión en la salud y dificultad para abordarlo.

Tríptico Jornadas sobre Contaminación Atmosférica y Salud

Fuente: Ecologistas en Acción

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.