TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 17, 2008

Baleares: Palma contará con un plan para reducir la contaminación del aire


La capital balear contará, aproximadamente dentro de un mes, con un nuevo plan destinado a la mejora de la calidad del aire y a la lucha contra la contaminación atmosférica de la ciudad a pesar de que ésta no presenta grandes problemas de contaminación atmosférica. Así, durante el año pasado sólo superó en dos miligramos las limitaciones establecidas por la Unión Europea en el dióxido de nitrógeno.

Noticias Troposfera.org

17/10/2008

En rueda de prensa, el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, detalló que las diferentes medidas que fije el Plan harán especial incidencia en las que intenten reducir el tráfico rodado puesto que éste es el causante del 95 por ciento de la contaminación existente en la ciudad.

Publicidad

Así, el conseller indicó que no será necesario que las medidas que se adopten sean "excesivamente drásticas" pero sí que se establecerán unos parámetros de reducción de contaminantes con la idea de poder cumplir una futura normativa europea más estricta. El segundo motivo más importante de contaminación en Palma, después del tráfico, es la producción de energía eléctrica.

Por su parte, la teniente de alcalde del Consistorio palmesano, Cristina Cerdó, remarcó la importancia de las lluvias a la hora de limpiar la atmósfera de gases contaminantes. Además, señaló que las medidas se centrarán en tres ejes diferentes: movilidad, concienciación y educación ambiental a la población.

Grimalt remarcó la importancia de que Palma tenga una mejor calidad del aire posible para que tanto los turistas como los ciudadanos de las islas posean un alto nivel de calidad de vida.

Cerdó manifestó que los niveles establecidos por la UE se superaron en 2006 y 2007 pero que no respondió a una acción humana sino que se debió a fenómenos climatológicos.

El convenio firmado hoy también establece la creación de una comisión de seguimiento de éste para facilitar su coordinación y seguimiento, así como la propia redacción del Plan de Mejora de Calidad del Aire.

El Plan es una de las medidas que se adoptará gracias al convenio de colaboración que se ha firmado hoy entre la Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento palmesano.

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.