TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 17, 2008

España, a la cola de Europa en el cumplimiento de los compromisos de Kioto


Mientras los jefes de Estado y de Gobierno de la UE analizaban si habrá compromisos «post Kioto' de reducción de emisiones de CO2 o se los llevará la crisis por delante, la Comisión Europea ofreció este jueves un anticipo sobre la carrera por cumplir al menos los objetivos del Protocolo. Según su previsión, el conjunto de la UE y la mayoría de los estados miembros «van por buen camino».

Noticias Troposfera.org

17/10/2008

España no. Al ritmo actual, en 2010, dos años antes del año tope, será el segundo país con mayor desfase de emisiones de los 25, sólo superado por Dinamarca.

Publicidad

Las estimaciones de Bruselas hablan de un 5.5 por ciento de exceso de CO2 español respecto de los límites autorizados por Kioto . Y eso, a pesar de las posibilidades de descuento que concede el tratado internacional de lucha contra el cambio climático. La UE calcula que los vertido atmosféricos españoles serán en 2010 del 52 por ciento -ya hoy rebasan el 50 por ciento-. Dado que Kioto permite a España superar en un 15 por ciento sus niveles de 1990, año de referencia, la cuenta es fácil. Salvo milagro, el país emitirá un 37 por ciento más de lo comprometido a sólo dos años de la fecha de cumplimiento, 2012.

«Flexibilidad»

El Gobierno espera limar esos excesos con los mecanismos de 'flexibilidad' del protocolo; comprar derechos de emisión a terceros países (-19,9%), descontarse otro 2 por ciento por la absorción de CO2 de los bosques (efecto sumidero), y un 9,6 por ciento más por las inversiones en tecnologías limpias y energías renovables en países en desarrollo. La resta da un 20.5 por ciento de emisiones, aún cinco puntos y medio más de lo comprometido, en el mejor de los casos.

Los vaticinios de Bruselas aún son peores para Dinamarca, al que le auguran en 2010 un superávit de dióxido de carbono y demás gases de efecto invernadero del 9.4 por ciento. En tercer lugar, Italia, con un 1.9 por ciento de exceso. Entre los países de la UE a 15, que asumieron en su día un compromiso colectivo de recorte del 8 por ciento de sus emisiones, los más cumplidores son Suecia, Reino Unido y Alemania, todos con una bajada de emisiones superior a la prevista en más de un 5 por ciento. Francia, Portugal y Grecia también cumplirán sus metas en 2010 con holgura y más de un 4 por ciento de bajada de emisiones a su favor.

Los países en mejor situación son los de la última ampliación hacia el Este, cuya industria está lejos de los niveles de la Europa occidental y podrán vender derechos de emisión a sus vecinos.

«Primer paso»

«Las últimas proyecciones son una buena noticia y muestran que la acción coordinada europea para alcanzar los objetivos de Kioto funciona. Pero Kioto es sólo el primer paso», advirtió este jueves Stavros Dimas, comisario de Medio Ambiente de la UE. Un primer paso cuya continuación ha puesto en el alero la crisis económica y financiera mundial. Una decena de socios, comandados por Italia y Polonia, había pedido una moratoria en los compromisos adicionales autoimpuestos por la UE para cuando venza Kioto ; el famoso '20-20-20', rebajar las emisiones de CO2 un 20 por ciento para el 2020, y que el 20% del consumo energético europeo se cubra con renovables. De momento la respuesta ha sido no.

«Puedo confirmar que los objetivos no han cambiado y el calendario sigue siendo el mismo», dijo Nicolás Sarkozy, presidente de turno de la UE. «No vamos a aflojar en la lucha contra el cambio climático. No es cuestión de elegir entre combatir la crisis financiera o el cambio climático», indicó a su lado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso.

Fuente: El Diario Montañés

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.