TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 17, 2008

La UE va por buen camino para cumplir los objetivos de Kioto, según la Comisión


Según muestra el informe de avance anual de la Comisión en materia de emisiones, la UE y la mayoría de los Estados miembros van por buen camino a la hora de cumplir los compromisos contraídos en el marco del Protocolo de Kioto en relación con la reducción o limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero. Las últimas proyecciones de los Estados miembros indican que la EU-15 conseguirá alcanzar su objetivo de reducción del 8% gracias a una combinación de políticas y medidas ya vigentes, a la compra de créditos de emisión de proyectos en terceros países y a actividades de silvicultura que permiten absorber carbono de la atmósfera.

Noticias Troposfera.org

16/10/2008

De acuerdo con el Protocolo de Kioto, los 15 países que pertenecían a la UE en el momento de la celebración del Protocolo (UE-15) se comprometieron a reducir la emisión colectiva de gases de efecto invernadero a lo largo del periodo 2008-2012 para reducirlas un 8% por debajo del nivel de un determinado año de referencia (1990 en la mayoría de los casos). Este compromiso colectivo se ha traducido en unos objetivos nacionales de emisión diferenciados para cada Estado miembro de la UE-15, objetivos obligatorios con arreglo al Derecho comunitario.

Publicidad

El informe de avance de la Comisión, basado en las últimas proyecciones de los Estados miembros, muestra que, gracias a las políticas y medidas vigentes (ya llevadas a la práctica) las emisiones de la UE-15 deberán disminuir para 2010 (año central del periodo 2008-2012) en un 3,6% respecto al año de referencia.

Como se anunció en junio, las emisiones de gas de efecto invernadero de 2006, que es el año más reciente del que se dispone de datos completos, disminuyeron en la UE un 2,7% respecto al año de referencia. Esto debe contrastarse con el crecimiento económico registrado en el mismo periodo, que ascendió al 40% aproximadamente. En cuanto a la UE-27, las emisiones disminuyeron en un 10,8% entre el año de referencia y 2006.

El proyecto de compra de créditos (procedentes del ahorro de emisiones efectuado en proyectos de terceros países) por parte de 10 países de la UE-15, a través de los tres mecanismos de mercado de Kioto (el comercio internacional de derechos de emisión, el Mecanismo para un Desarrollo Limpio y el Instrumento de Aplicación Conjunta) traerá consigo una reducción suplementaria del 3%, lo que llevaría el recorte a un 6,6%.

El Comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, declaró que las últimas proyecciones “muestran que la acción coordinada europea para alcanzar los objetivos de Kioto está funcionando. Pero Kioto no es más que el primer paso: el mundo necesita ahora un nuevo acuerdo climático internacional que haga suyas las ambiciosas medidas europeas de disminución de emisiones que Europa se ha fijado para 2020 y años posteriores. Por ello, sin más dilación, los Estados miembros de la UE deben llevar a la práctica las medidas suplementarias que están programando, y el Parlamento Europeo y el Consejo deben aprobar el conjunto de medidas sobre cambio climático y energía propuesto por la Comisión”.

No existe un objetivo colectivo para las emisiones de la UE-27. Diez de los doce Estados miembros que se adhirieron a la UE en 2004 y 2007 han contraído individualmente compromisos con el Protocolo para reducir sus emisiones en un 6% o un 8% para 2008-2012, tomando como base el año de referencia. Sólo Chipre y Malta no tienen fijados objetivos de emisión.

Por otro lado, los Estados miembros no han contabilizado enteramente en sus proyecciones las limitaciones en materia de derechos de emisión fijadas para el periodo de comercio 2008-2012. El tope máximo impuesto permitirá que la UE-15 consiga una reducción de emisiones del 3,3 % respecto al año de referencia.

Fuente: Euroalert.net

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.