TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 17, 2008

La UE mantendrá sus objetivos contra el cambio climático pese a la crisis


La Unión Europea ha decidido finalmente mantener sus compromisos en la lucha contra el cambio climático, sin embargo, los veintisiete incluyen una cesión a los países que deseaban rebajar los objetivos contra el calentamiento global. La UE promete buscar "soluciones apropiadas que atiendan la situación específica de los países" y delega al Consejo Europeo de diciembre la aprobación de las modalidades concretas para llevar a la práctica el paquete sobre clima y energía.

Noticias Troposfera.org

16/10/2008

La Unión Europea (UE) ha reafirmado los objetivos comunitarios contra el cambio climático, aunque ha abierto las puertas a una mayor flexibilidad en las medidas para aplicarlos, como pedían algunos países temerosos del impacto de esos planes sobre su industria.

Publicidad

Las cesiones se incluyeron después de que al menos diez de los 27 Estados miembros mostraran reticencias a la amplitud y el calendario de las medidas que prepara la UE, teniendo en cuenta la crisis financiera mundial que amenaza con convertirse en una recesión.

En la cumbre de este jueves se ha decidido además relegar al Consejo Europeo de diciembre la aprobación de las modalidades concretas para llevar a la práctica el paquete sobre clima y energía, lo que exigirá la unanimidad de los países y hará posible el veto.

Italia y Polonia, los más reticentes

Polonia, cuyo país ha liderado estos días junto con Italia la cruzada contra los ambiciosos objetivos ambientales, ha considerado lo acordado como "un éxito" para los estados miembros que tienen más dificultades para lograr esos compromisos.

Además, ha advertido de que su país vetará el acuerdo si no satisface sus preocupaciones y ha insistido en que la posición de Polonia y el resto de Estados reticentes a unos compromisos demasiado fuertes ayudará a elaborar un paquete que resulte "aceptable" de cara a un acuerdo internacional después de Kioto.

"Si algunos Estados miembros son incapaces de aceptar las ambiciones fijadas contra el calentamiento global, mucho menos estarán dispuestos a asumirlas los países en desarrollo", ha indicado el primer ministro.

Un sí con peros

El texto final aprobado por los líderes promete buscar "soluciones apropiadas que atiendan la situación específica de los países", una cesión a Italia y ocho estados de la Europa central y del Este que pedían que se tuviera en cuenta las dificultades de la industria ante la gravedad de la situación económica.

Además, elimina la referencia a la necesidad de preservar "el equilibrio y parámetros fundamentales de las propuestas contra el cambio climático".

Los objetivos que se ha marcado la UE suponen reducir las emisiones de CO2 en un 20 por ciento, que el 20 por ciento de la energía final consumida sea renovable y reducir en un 20 por ciento el consumo energético, todo ello para 2020. Además, se quiere que para ese año los biocombustibles supongan el 10 por ciento de todos los carburantes usados en el transporte.

Fuente: CNN+

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.