TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 15, 2008

Barcelona: Cuestionan que la reducción de la contaminación se deba a los 80 km/h


¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? Algo así nos podemos plantear en torno a la efectividad de la limitación de la velocidad a 80 km/h en las vías de acceso a Barcelona para reducir la contaminación.

Noticias Troposfera.org

15/10/2008

Un estudio del Departament de Medi Ambient confirma que la polución ha descendido en los seis primeros meses del año. Sin embargo, los datos de concesionarias de autopistas y de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) indican que también se ha reducido el uso del coche. Y a menos coches, menos contaminación. Una ecuación lógica que pone en tela de juicio la medida de Medi Ambient.

Publicidad

El estudio -presentado en septiembre y dirigido por el catedrático de ingeniería ambiental de la UPC, José María Baldasano- estima la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno entre el 3,5 y el 4%. En el caso de las partículas en suspensión, es del 3,5%. Cifras muy alejadas de las previsiones de Medi Ambient, que se situaban sobre el 20%.

Sin embargo, este informe contempla que la intensidad del tráfico en el primer semestre de los años 2007 y 2008 ha sido "bastante similar". En conversación con ADN, Baldasano considera que los datos proporcionados por el Servei Català del Trànsit "no indican que haya habido una disminución del número de coches".

En cambio, la ATM cifra en un 8,7% el descenso del uso del vehículo privado en el área metropolitana.

Los datos que aportan las concesionarias de autopistas también van en dirección a una disminución del tráfico. Así, Ta-basa (Túnels de Vallvidrera) mantuvo en líneas generales el mismo volumen de tráfico (ligerísimo descenso). En los túneles del Garraf, la concesionaria Aucat sí ha notado una caída más brusca del 4,7%. Y Acesa registró un descenso del 3% en los distintos tramos de la AP -7 del área metropolitana. Una circunstancia que la compañía atribuye, entre otras cosas, al actual "ciclo económico".

Según el estudio, también se ha "evidenciado" una "reducción de las congestiones" gracias al "nuevo límite".

Así pues, el descenso del tráfico constatado por la ATM y las concesionarias no ha sido percibido por Medi Ambient, que remitió a ADN a los datos del Servei Català del Trànsit (SCT). Datos que el SCT no ha querido facilitar.

Y a partir del 2009 se aplicarán en toda el área metropolitana límites de velocidad variables, según la congestión, la polución o la meteorología.

Fuente: ADN.es

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.