TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 14, 2008

Aumenta la contaminación en Madrid por la entrada de aire africano


El aire de Madrid registró ayer (lunes) y hoy (martes) niveles muy altos de partículas en suspensión, también conocidas como PM10, debido a la intrusión de una masa de aire africano en la atmósfera, según datos recogidos por Europa Press de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire del Ayuntamiento de Madrid.

Noticias Troposfera.org

14/10/2008

Aunque el Área de Medio Ambiente, que dirige Ana Botella, aseguró que las partículas son de origen natural y no suponen riesgo marcado para la salud, recomendó a las personas con problemas respiratorios y los ciudadanos en general que eviten realizar actividades hoy y mañana que supongan esfuerzo físico al aire libre y utilicen el transporte público "con objeto de reducir los niveles de partículas en el aire ambiente".

Publicidad

Según los datos proporcionados por la red de medición medioambiental del Consistorio madrileño, la contaminación por partículas alcanzaba a las 19.00 horas de hoy una media de 87,60 microgramos por metro cúbico y todo el día de ayer un promedio de 80, cuando la media anual de 2007 fue de 40.

Las estaciones de medición municipal que anotaron niveles de partículas en suspensión más elevados de media en la jornada de hoy por la tarde fueron las del Paseo de Extremadura, con 115 microgramos por metro cúbico; seguidas por las estaciones de Luca de Tena (110), Santa Eugenia (106), Cuatro Caminos (103) y Gregorio Marañón (101).

El resto de las estaciones anotaron también niveles muy altos, doblando incluso los registrados en otras ocasiones. Así, lugares con escasa polución, como la Casa de Campo, registraban hoy valores de 90 microgramos por metro cúbico y 80 en Barajas Pueblo.

Las partículas PM-10 provienen principalmente, en el caso de Madrid, de los gases que producen los vehículos; pero también, en menor proporción, de factores naturales como el polvo africano provenientes de la ola de calor, como la que sufrió ayer la capital, así como de materia mineral natural del suelo o emisiones biogénicas forestales.

El Ayuntamiento informa de estos datos tanto en la web municipal como en las pantallas de información ambiental situadas en la plaza de Colón y en Callao.

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.