TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 11, 2008

Sarkozy presiona para que se firme su proyecto contra el cambio climático


El presidente francés, pretende que los líderes europeos reafirmen sus ambiciosos objetivos en la lucha contra el cambio climático y resistan las presiones de la industria, afectada por la crisis económica.

Noticias Troposfera.org

11/10/2008

La cuestión será analizada el miércoles y jueves que viene por los gobernantes de la Unión Europea (UE) durante la cumbre semestral que se celebra en Bruselas.

Publicidad

La Presidencia de turno francesa de la Unión, hizo del paquete legislativo sobre el cambio climático una de las prioridades absolutas de su programa semestral,

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durâo Barroso, también urgió a los Veintisiete a que se comprometan con el tema, porque el planeta, tanto o más que los bancos, necesita un plan de 'rescate' a medio y largo plazo.

'En estos momentos algunos gobiernos están recibiendo enormes presiones de su sector industrial para demorar el plan o abandonarlo', comentaba hoy un negociador comunitario.

La cumbre de la semana que viene, será un momento clave para comprobar si los europeos siguen unidos en los objetivos fijados en 2007 y en el calendario trazado en 2008.

Europa se ha comprometido en solitario a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en 2020 respecto al nivel que tenían en 1990.

'La negociación ya era extremadamente difícil por sus consecuencias sobre la industria y todavía lo es más en las circunstancias actuales', admite un diplomático francés.

Francia repartió entre sus socios un documento que contiene algunas pistas que podrían, a su juicio, hacer avanzar la negociación en los dos meses que quedan, marcar 'una trayectoria' y 'colocar la discusión en la buena vía'.

Dos dificultades alejan el acuerdo.

En primer lugar, la exigencia de los nuevos estados miembros de Europa central y oriental de que se modifique el año de referencia (2005) para el cálculo del esfuerzo de reducción de emisiones.

Segundo, la aspiración de la industria más contaminante y más sujeta a la competencia internacional -siderúrgica, petroquímica, cementeras y papeleras, entre otras- a quedar exonerada del pago por los derechos de emisión.

Un grupo cada vez más reducido de países, en el que se encuentra España, insiste en que las propuestas legislativas presentadas por la Comisión Europea (CE) a principios de año constituyen 'el punto de llegada y no de salida'.

Cualquier modificación, especialmente en lo que respecta al reparto de la carga entre los estados miembros, haría imposible el acuerdo.

Fuente: adnmundo.com

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.