TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 10, 2008

Felipe González defiende la necesidad de abrir el debate sobre energía nuclear


Felipe González insistió en la necesidad de abrir el debate sobre la energía nuclear "teniendo en cuenta el avance en tecnología y en los sistemas de eliminación de residuos", así como en "un esfuerzo en I+D en renovables" durante la entrega de los Premios Energía y Sociedad 'Victoriano Reinoso'.

Noticias Troposfera.org

10/10/2008

González, que mostró su preocupación por la actual crisis financiera global, "cuyo calado no conocemos y es la más compleja que hemos vivido", afirmó que "el desafío energético que hay por delante es más real que la crisis financiera".

Publicidad

Además, respecto a la actual crisis financiera subrayó, destacando el papel de "liderazgo" que debe tomar la política, que "hay que encontrar un diagnóstico para que el modelo sea respetuoso con la economía de mercado, pero que sea sostenible".

Por su parte, el presidente del Club de la Energía y de Repsol YPF, Antonio Brufau, destacó que el "complejo panorama actual" hace que el futuro de la energía se encuentre sometido "a grandes incertidumbres generadas, en gran medida, por las circunstancias que se viven en el ámbito geopolítico, financiero y social".

Así, Brufau afirmó que las principales preocupaciones en el sector se centran actualmente en la "accesibilidad y costes" de la energía. "Hoy, en efecto, el problema está en cómo acceder y disponer de las reservas; cómo poder obtener las materias primas, transportarlas y transformarlas o cómo ordenar el comercio y regular los mercados, cuando sean regulables. Cómo aplicar las nuevas tecnologías para conseguir mantener el crecimiento y que éste sea sostenible. Cómo permitir que la oferta y la demanda, en el respeto de políticas claras y estables, actúen como mecanismos de ordenación, tanto en la disponibilidad de energía final como en la retribución equitativa del consumo", dijo.

Fuente: EcoDiario

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.