TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 10, 2008

Asturias: La UE pedirá información sobre contaminación de las minas de mercurio


La Comisión Europea pedirá información a España sobre la contaminación causada por las minas de mercurio abandonadas en Asturias para verificar si se han tomado las medidas necesarias para evitar perjuicios a la salud humana y al medio ambiente, según dijo hoy el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, en una respuesta escrita al eurodiputado verde David Hammerstein.

Noticias Troposfera.org

10/10/2008

En su interpelación, Hammerstein denunciaba el "grave peligro para la salud humana" y los "riesgos carcinogénicos" de las minas abandonadas de mercurio de Muñón Cimero y La Terronal, en Asturias, tanto por lo que se refiere al aire exterior como al agua subterránea, que está contaminada con grandes cantidades de arsénico y antimonio, y al suelo, donde hay sustancias como mercurio, vanadio, antimonio, arsénico y cadmio, y existe riesgo de arrastre de contaminantes como consecuencia de precipitaciones torrenciales.

Publicidad

Hammerstein avisaba a la Comisión de que en su plan básico de gestión de residuos, de 2001, la comunidad autónoma de Asturias "no trata la eliminación de residuos o descontaminación de estas dos minas".

En su respuesta, Dimas señala que "a la Comisión no le constaban hasta ahora los problemas ambientales que atribuye a las minas de mercurio abandonadas de Asturias".

Por ello, el Ejecutivo comunitario "pedirá más información a las autoridades españolas sobre este asunto y, en especial, sobre las medidas tomadas o previstas en caso de contaminación del medio ambiente o de amenaza para la salud de las personas".

El comisario de Medio Ambiente recuerda que la legislación comunitaria obliga a los Estados miembros a elaborar antes del 1 de mayo de 2012 un inventario de las instalaciones de residuos cerradas y abandonadas que puedan convertirse en una amenaza grave para la salud de las personas o para el medio ambiente. Estos inventarios deben hacerse públicos y basarse en metodologías comunes.

Sin embargo, como los inventarios tienen que estar listos en 2012, la Comisión no dispone aún de información sobre los mismos.

Fuente: Europa Press

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.