TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 9, 2008

Espinosa reitera el compromiso de España de cumplir el Protocolo de Kioto


La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ratificó hoy el compromiso y las posibilidades de España de cumplir con los objetivos del Protocolo de Kioto, pese a la incredulidad manifestada por los grupos parlamentarios.

Noticias Troposfera.org

09/10/2008

Durante su primera comparecencia en la Comisión Mixta no permanente para el estudio del Cambio Climático, Espinosa reconoció la dificultad de llegar a cumplir con Kioto, y mientras que los portavoces parlamentarios del grupo mixto y del PP reclamaron "medidas concretas" y aseguraron que es "imposible", ella afirmó que negar que se puedan realizar estos compromisos es "pesimista y ejerce presiones que perjudican a España en las negociaciones internacionales".

Publicidad

En su intervención, expuso las líneas estratégicas planteadas por el Gobierno en materia de lucha contra el cambio climático y afirmó que replantearse el modelo de crecimiento español es "una obligación y una responsabilidad". En ese sentido, añadió que es necesaria la acción "global y local" y el trabajo de las administraciones y los grupos sociales para desarrollar medidas y políticas que ofrezcan un modelo de desarrollo más "sostenible y equitativo".

Así, expuso que los "cuatro pilares" del Gobierno durante esta legislatura en la materia son reducir las emisiones, especialmente con un modelo de producción no intensivo en el carbón; conocer mejor el cambio climático; la adaptación a los efectos del cambio climático y contribuir a los esfuerzos globales siguiendo dos condiciones: eficacia y un sistema equitativo en la distribución de esfuerzos. Espinosa subrayó que a estos objetivos "se dirigen el Gobierno y la sociedad española".

Además, destacó la necesidad de "limitar el derroche energético" e impulsar el uso de energías limpias, con medidas como el fomento del ferrocarril, el transporte marítimo y el transporte colectivo y desarrollando un plan de movilidad sostenible, y un "plan renove" de vivienda y turismo.

Finalmente, la ministra subrayó que las políticas para mitigar el cambio climático y el cambio de modelo energético ofrecen "grandes oportunidades de desarrollo tecnológico y actividades que generan riqueza y puestos de trabajo", pero insistió que para ello es precisa la "concienciación y la formación de la ciudadanía" y el esfuerzo conjunto.

En general los grupos parlamentario pidieron más información y documentación específica sobre las iniciativas del Gobierno y celebraron la creación de la citada comisión para --según dijo el portavoz del PNV Joseba Agirretxea-- "generar un foco de discusión sobre este problema que trasciende fronteras y afecta a todos".

Si bien, el portavoz de ICV, Joan Herrera, estimó que el Gobierno "no tiene que ser un foro de discusión sino de acción" porque España sigue siendo "campeona" en crecimiento de emisiones y si llega a cumplirse Kioto será "por la puerta de atrás, comprando derechos de emisión con un coste estimado de 4.000 millones de euros". También solicitó que no se aumenten los kilómetros de autovías, que se planteen una ley de movilidad sostenible así como una ley de ahorro y eficiencia que penalice a los que más energía consumen.

El portavoz de CiU, Carles Campuzano, señaló que las políticas de cambio climático tendrán sentido en la medida en que puedan tener continuidad en futuros gobiernos debido a "la magnitud del reto", por ello, emplazó a Espinosa y a los grupos parlamentarios a tomar medidas "con consenso real".

Por otro lado, la diputada del Partido Popular, María Teresa de Lara, minimizó la acción del Gobierno al establecer este verano las seis líneas estrategias de lucha contra el cambio climático de las que dijo que ya fueron identificadas en 2003 por el Consejo Nacional del Clima, y opinó que el Ejecutivo lleva más de cuatro años proponiendo medidas con las que todos pueden estar de acuerdo, pero que luego "no se traducen en resultados". Además exigió una "política energética definida" y el inicio de "un debate serio sobre energía nuclear".

Finalmente, el portavoz del grupo socialista en esta comisión, Fernando Moraleda, aseguró que en esta legislatura se parte de "una buena base" porque el Gobierno está desarrollando una "política de políticas intergeneracional". Por último, coincidió con Espinosa al asegurar que España se enfrenta a "una oportunidad probablemente irrepetible para cambiar el modelo energético".

Fuente: Yahoo! Noticias

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.