TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 7, 2008

La contaminación fomenta alteraciones pulmonares en el feto humano, según Latzin


La polución atmosférica fomenta alteraciones pulmonares en el feto humano, cuando la madre respira elevadas concentraciones de partículas en suspensión, según un estudio suizo presentado en Berlín en el marco de un congreso europeo sobre enfermedades pulmonares.

Noticias Troposfera.org

07/10/2008

Philipp Latzin, científico de la Universidad de Berna, en Suiza, ha investigado la relación entre la contaminación atmosférica y los problemas pulmonares en el caso de 241 neonatos.

Publicidad

Latzin analizó las proporciones de ozono, de dióxido de nitrógeno (NO2) y de partículas en suspensión (PM10) que respiraron las embarazadas y tuvo en cuenta la cercanía del hogar de las futuras madres a grandes arterias de tráfico.

Finalmente, y durante las cinco semanas posteriores al nacimiento, midió la capacidad pulmonar de los neonatos, para llegar a la conclusión de que los hijos de aquellas madres que habían respirado aire con elevadas concentraciones de partículas en suspensión, mostraban alteraciones respiratorias.

Los niños de madres que viven cerca de carreteras con mucho tráfico respirarían más rápido, 48 veces en vez de 42 por minuto.

El estudio concluye que los bebés, cuyas madres respiraron aire muy contaminado durante el último tercio del embarazo, padecerían más infecciones en las vías respiratorias que el resto.

Latzin sospecha que la contaminación atacaría los pulmones de las madres, reduciendo el riego sanguíneo que llega a la placenta, donde se produce el intercambio de oxígeno y nutrientes entre la madre y el feto.

Otra hipótesis apunta a que las partículas en suspensión se mezclan en la sangre del bebé, alterando su ritmo respiratorio.

La tercera hipótesis que plantea Latzin para explicar los daños pulmonares sería una alteración en el metabolismo de la madre, que frenaría el crecimiento del feto y la formación del pulmón infantil.

En cualquier caso, los científicos consideran que los resultados del estudio demuestran que hay que reducir los contaminantes del aire, ya que "la influencia temprana sobre las vías respiratorias llevan a un aumento de las enfermedades pulmonares y una menor esperanza de vida", explican el informe.

Fuente: elcomercio.com

Las noticias en mi e-mail  

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.