TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

oct 1, 2008

Nueva aplicación online para conocer la calidad del aire en Mesoamérica y Caribe


Una nueva herramienta denominada "smog blog" avalada por la NASA ofrecerá información sobre la calidad del aire en la región mesoamericana (sur de México, Guatemala, El Salvador, Bélice, Honduras Nicaragua y Costa Rica) y el Caribe, según se reveló durante un simposio de observación terrestre que se celebra en Panamá.

Noticias Troposfera.org

01/10/2008

La información podrá ser consultada a través de Internet en tiempo real y es la primera experiencia de este sistema fuera de Estados Unidos, donde se desarrolló y funciona desde hace cinco años.

Publicidad

El director del Centro del Agua del Trópico Húmedo Para América Latina y El Caribe (Cathalac), Emilio Sempris, explicó que el "smog blog" se convierte en un módulo más de observación del programa "Servir" (Sistema Regional de Visualización), que integra datos geoespaciales de la región, para el mejor conocimiento científico y la toma de decisiones de gobiernos e investigadores.

El nuevo observatorio recoge información desde los satélites programados desde el sur de México hasta Panamá, incluyendo la zona del Mar Caribe y sus islas, y puntos de recolección de datos terrestres además de determinar puntos de color, desde el morado al verde, para calificar la calidad del aire en un lugar concreto.

Por las peculiaridades de la región bajo estudio, se espera poder detectar, desde incendios forestales durante la época seca, como cambios en el aire por erupciones volcánicas o tormentas de arena procedentes del Sahara.

El programa, en el que se han invertido más de diez millones de dólares en tres años de funcionamiento desarrolla además estudios sobre biodiversidad, cambios climáticos, información meteorológica, ecosistemas, salud, agricultura y agua.

El "smog blog" es el módulo de calidad de aire del proyecto (ServirAire) y puede consultarse en la dirección de Internet como un "diario" de la calidad del aire de la región.

Fuente: La Tercera

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.