TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 30, 2008

Elogios de EEUU a España por su papel de liderazgo en energías renovables


La vicesecretaria de Asuntos Globales de EE UU, Paula Dobriansky, ha elogiado hoy en Madrid el sistema español de apoyo a las energías renovables. "España es un líder en esta materia. Es líder en energía eólica y sus empresas están entre las mejores del mundo", ha señalado en un encuentro con la prensa en la embajada de EE UU.

Noticias Troposfera.org

30/09/2008

Dobriansky es la jefa de la delegación que la Administración de George W. Bush envía a las cumbres anuales del clima de la ONU y ha pedido un "acuerdo global" que incluya a los países emergentes, como China, India o Brasil, para que EE UU se comprometa a limitar sus emisiones.

Publicidad

Dobriansky se ha deshecho en elogios al modelo español de primas que ha colocado al país como líder en energías renovables (en 2007 la producción de electricidad renovable superó la nuclear). "Estoy impresionada", ha declarado tras participar en un encuentro con empresarios organizado por la Cámara de Comercio Americana sobre las posibilidades del sector. "Sólo veo este sector creciendo. Abengoa está construyendo la mayor planta solar del mundo en Arizona e Iberdrola tiene 7.700 megavatios de potencia renovable instalada", ha declarado al ser peguntada sobre las perspectivas de negocio para las empresas españolas en EE UU.

Sobre el acuerdo multinacional que en 2009 sustituya al protocolo de Kioto, Dobriansky ha pedido que el acuerdo incluya a todos los países, aunque con distinto grado de compromiso, y ha admitido que el objetivo es "conseguir una reducción de emisiones a largo plazo". Con esto ha apuntado que EE UU apuesta por objetivos de reducción de emisiones para 2050 y no para 2020, como quiere la UE, ya que Bush ha anuciado que sólo empezará a rebajar sus emisiones en 2025. El ex primer ministro británico Tony Blair afirmó el lunes en Madrid que un objetivo para 2050 "no sería creíble".

Dobriansky, que ha definido el cambio climático como "un problema serio que hay que afrontar", ha negado que la postura de la Administración de Bush haya cambiado con los años: "Hemos invertido 45.000 millones de dólares en investigación contra el cambio climático. Tomamos una decisión sobre Kioto (no ratificarlo) pero nuestra postura era flexible y dependía de las evidencias científicas".

Fuente: El País

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.