TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 30, 2008

España: El MARM publica el primer informe de adaptación al cambio climático


El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino publicó hoy el Primer Informe de Seguimiento del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, que recoge la importancia de planificar los recuros hídricos en base a la adaptación al cambio climático, y que explica los logros del primer programa de trabajo que plantea sobre distintos escenarios climáticos regionales así como la evaluación del impacto climático en las zonas costeras, recursos hídricos y biodiversidad.

Noticias Troposfera.org

30/09/2008

El informe, en el que participaron las cuatro direcciones generales del ministerio -dirección de Cambio Climático, Agua, Sostenibilidad de la Costa y del Mar y Medio Natural y Política Forestal-- así como la Agencia Estatal de Meteorología (AMET), recoge las iniciativas puestas en marcha para un plazo de 2 a 4 años.

zip Primer Informe del Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático

Publicidad

Además, el documento plantea los distintos escenarios climáticos globales y regionales que podrían producirse en el siglo XXI en España, lo que según el ministerio supone una "base imprescindible" para realizar las evaluaciones de impactos, la vulnerabilidad y la adaptación al cambio climático en los distintos sectores socioeconómicos y sistemas ecológicos.

Según la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, este "informe de progreso" es parte del mecanismo de seguimiento y evaluación contemplado en el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático (PNACC).

Así, las cuatro líneas de trabajo en curso son los escenarios regionalizados para el siglo XXI generados por la AEMET; la planificación de los recursos hídricos y el impacto del cambio climático sobre ellos, que incluye la elaboración de Planes de Sequía; la evaluación del impacto, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en la biodiversidad española, y la realización de un diagnóstico preliminar de la franja costera mediterránea, la atlántica andaluza y los dos archipiélagos españoles.

Según apuntó el ministerio, el "exhaustivo trabajo" ha suscitado el interés del Banco Mundial, la Agencia Europea de Medio Ambiente y la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Por otra parte, el estudio ha desarrollado otra línea de trabajo de investigación y cumplimiento del objetivo del PNACC en la que se incluyen las principales prioridades --salud, turismo, agricultura y bosques-- del Programa Coordinado entre la Administración Central y las comunidades autónomas en materia de I+D+i sobre impacto y adaptación al cambio climático, en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.

El PNACC se aprobó en julio de 2006 con el objetivo de integrar la adaptación al cambio climático a la hora de planificar los distintos sectores o sistemas y dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en materia de adaptación en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

Finalmente, el ministerio subraya que la adaptación al cambio climático es un "proceso continuo y acumulativo" de generación de conocimientos y de creación y fortalecimiento de capacidades para aplicarlos, por lo que considera que los resultados de este informe son los primeros pasos en esta dirección.

Fuente: Europa Press

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.