TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 29, 2008

En 2050 el 50% de la electricidad deberá proceder de renovables, según AIE


En 2050 la mitad del suministro eléctrico global deberá provenir de energías renovables si se quiere alcanzar el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono, según un estudio de la Agencia Internacional de Energía (AIE) presentado hoy en Berlín.

Noticias Troposfera.org

29/09/2008

Actualmente, sólo el 18 por ciento de la electricidad es generada por alguna fuente renovable, por lo que el esfuerzo para conseguir el citado objetivo todavía deberá ser "inmenso", subrayó el director ejecutivo de la AIE, Nobuo Tanaka, en rueda de prensa.

Publicidad

"Sólo una cantidad muy limitada de países han puesto en práctica políticas de apoyo a las renovables eficaces y todavía queda un amplio potencial para mejorar", añadió Tanaka.

El estudio de la AIE presentado en Berlín analiza la evolución de las energías renovables en los 35 países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), además de los emergentes Rusia, China, Brasil, Sudáfrica e India, y toma como base de cálculo el año 2005.

Según Tanaka, los resultados del informe ponen de manifiesto que los países en cuestión todavía están lejos de aplicar políticas que conduzcan a que las energías renovables tengan la cuota que requieren.

La energía solar, por ejemplo, debería crecer en un 400 por ciento hasta el año 2050 en el conjunto de los citados países.

Los avances varían mucho entre países y dependiendo del tipo de energía.

España es uno de los países que, a fecha de 2005, más habían hecho en el sector de las eólicas, y junto con Portugal, Alemania y Austria, figura entre las naciones con el mejor balance entre efectividad y eficiencia, es decir, con un buen equilibrio entre lo que cuesta fomentar esta fuentes y el rendimiento de éstas.

En los campos de la biomasa y la energía solar, el balance de España es, en cambio, mucho peor, siempre tomando como base 2005.

El director del departamento de energías renovables de la AIE, Paolo Frankl, reconoció que a la fecha actual, muchos países han avanzado sustancialmente en los tres campos mencionados, incluida España.

No obstante, para la AIE todo el conjunto de países desarrollados y emergentes deben redoblar todavía sus esfuerzos significativamente y poner en marcha una serie de medidas, consistentes en un conjunto de medidas abocadas a atraer las inversiones y promover las renovables, que incluyan una subvención transitoria.

Fuente: Finanzas.com

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.