TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 27, 2008

Cataluña: 40 municipios tendrán limitación de velocidad para bajar contaminación


El gobierno catalán introducirá a partir del 1 de enero del año próximo nuevas limitaciones de velocidad hasta cubrir los 40 municipios del área de Barcelona con atmósfera contaminada.

Noticias Troposfera.org

27/09/2008

Ahora, la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora en las vías principales de 16 municipios de una primera corona metropolitana, mientras que a partir del año que viene se introducirá un sistema de velocidad máxima (que será variable) en sus vías principales.

Publicidad

Así, lo prevé el plan de mejora de la calidad de aire aprobado por el Govern. Maria Comellas, directora general de Qualitat Ambiental, juzgó positivos pero insuficientes los resultados del estudio, que confirma que la reducción de velocidad en el área de Barcelona ha recortado la polución del tráfico entre un 3,5% y un 4%.

La región de Barcelona presenta nivel de polución por óxidos de nitrógeno y partículas por encima de lo que estipula la UE, lo que explica el plan oficial. "Aún no hemos alcanzado los objetivos, y debemos adoptar todas las medidas que hagan falta para reducir la contaminación", dijo Comellas.

Fuente: La Vanguardia

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.