TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 25, 2008

España instalará 16 estaciones para analizar los efectos del cambio climático


La Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha anunciado la instalación de diecisiete estaciones meteorológicas y una boya oceanográfica en los Parques Nacionales de Sierra Nevada, Picos de Europa y Cabrera, con el objetivo de analizar los efectos del cambio climático.

Noticias Troposfera.org

25/09/2008

Las estaciones y la boya recabarán datos del clima, la calidad del aire y el agua, y realizarán un seguimiento de la transformación causada por el cambio climático en el ecosistema de dichas áreas protegidas.

Publicidad

El convenio que hará posible estas acciones ha sido firmado entre dicha el secretario de Estado de Medio Rural y Agua y presidente de la Fundación Biodiversidad, Josep Puxeu; y el consejero delegado de Ferrovial Agromán, Alejandro de la Joya Ruiz de Velasco, dado que dicha empresa aportará al proyecto 1,5 millones de euros de financiación a lo largo de tres años.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Programa de Seguimiento del Cambio Global en la Red de Parques Nacionales, y concretamente incluirán la instalación de ocho de estas estaciones en Sierra Nevada (Granada), otras ocho en los Picos de Europa (Cantabria) y una estación terrestre y la boya oceanográfica en el Parque Nacional de Cabrera (Islas Baleares).

Una de las labores que Puxeu ha destacado es la construcción en la cordillera cantábrica de corredores oriente-occidente para permitir el paso del Oso Pardo, un proyecto incluido en el programa LIFE y que la Fundación Biodiversidad realiza en colaboración con la Fundación Oso Pardo.

El objetivo último de este nuevo proyecto -en el que también participan la Dirección General de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)- es conocer los impactos que el cambio climático puede generar en los parques nacionales.

Fuente: El Mundo

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.