TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 24, 2008

El Instituto de Cambio Climático será un referente internacional, según Espinosa


La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, asegura que la ubicación del Instituto Nacional de Cambio Climático en Zaragoza será el “colofón” a la Expo 2008 y simbolizará el compromiso de la ciudad con el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”. Espinosa ve el centro como un referente internacional y como opción estratégica para España.

Noticias Troposfera.org

24/09/2008

La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha informado, en el Congreso de los Diputados, de las intenciones del Gobierno para hacer del Instituto de Cambio Climático en Zaragoza un referente internacional para la investigación en la evolución del clima y los recursos naturales. “Con la creación del Instituto en Zaragoza”, ha dicho Espinosa, “estamos ante una gran opción estratégica para España, que será sin duda un instrumento clave para reforzar la integración de la investigación, desarrollo e innovación sobre cambio climático”. Con el Instituto el Gobierno pretende que España lidere la investigación en cambio climático y se convierta en un referente “en todo el mundo”.

Publicidad

El Instituto de Investigación de Cambio Climático en Zaragoza (IICC) se dedicará al análisis y la investigación del cambio climático en España, “coordinando y complementando las iniciativas existentes y promoviendo el desarrollo de herramientas de modelización y prospectiva que ayuden a mejorar el proceso de toma de decisión en las políticas de lucha contra el cambio climático”.

Ha respondido así la ministra Elena Espinosa a la pregunta del diputado socialista por Zaragoza, Jesús Membrado, sobre los planes del Gobierno para el Instituto de Cambio Climático en Zaragoza, del que fue aprobada su creación el pasado 12 de septiembre por el Consejo de Ministros. Membrado ha expresado a la ministra el deseo de los aragoneses por el “pronto desarrollo” del instituto “para continuar con el trabajo desarrollado en estos 93 días” durante la celebración de la Expo Zaragoza 2008.

En ese sentido, la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha añadido que el Gobierno ha ordenado la creación de Instituto de Cambio Climático en Zaragoza “con el objetivo de instaurar un centro de excelencia científica nacional e internacional que sirva de colofón y apuesta de futuro a la Exposición Universal de 2008”. Según Espinosa, la ubicación de Instituto en Zaragoza “simboliza el compromiso de la ciudad con el lema de la Expo ‘Agua y Desarrollo Sostenible’ y un recuerdo vivo y permanente sobre la importancia de la ciencia y la tecnología unido a los desafíos del agua, temas debatidos con rigurosidad y profundidad durante la Expo”.

El centro de investigación responde, según la ministra, a una acción estratégica en materia de cambio climático y energía limpia establecida en el Plan de Nacional de Innovación, Desarrollo e Investigación 2008-2011. El objetivo de este plan es agrupar coordinar y asegurar los distintos programas de investigación y comunicación mejorando la transferencia del conocimiento y la excelencia científica e impulsando la innovación en el sector privado. Dentro de este plan, el instituto en Zaragoza “representa un instrumento clave para reforzar e integrar el I+D+i sobre cambio climático”, ha dicho Elena Espinosa.

El instituto se establecerá, “en un principio”, como un organismo autónomo dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación y, dentro de su plan de trabajo, en los próximos meses se constituirá el comité científico cuya finalidad será desarrollar el programa científico inicial presentado por los ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y de Ciencia e Innovación.

Fuente: aragondigital.es

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.