TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 23, 2008

La lucha contra el cambio climático, una oportunidad para generar empleo


Los esfuerzos internacionales para frenar el cambio climático podrían generar millones de puestos de trabajo y oportunidades de empleo, según el informe 'Empleos Verdes: Hacia el Trabajo Decente en un Mundo Sostenible y Con Bajas Emisiones de Carbono', elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE), que se presentará el miércoles, 24 de septiembre, en Nueva York (Estados Unidos).

Noticias Troposfera.org

23/09/2008

Según explicó la OIT en un comunicado, se trata del primer "informe exhaustivo" que analiza el surgimiento de una "economía verde" así como su impacto en el mundo laboral. El documento presenta datos que muestran un cambio en los patrones de empleo, que pone de manifiesto que las actividades dirigidas a frenar el cambio climático y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generan "empleos verdes en varios sectores y economías alrededor del mundo".

Publicidad

Además, destaca que este movimiento produce cambios en los flujos de inversión hacia áreas como las energías renovables y la eficiencia energética, a nivel doméstico e industrial pero lamenta que los marcos políticos actuales "sólo permiten aprovechar una fracción del beneficio potencial para el desarrollo y la creación de empleo".

En ese sentido, el informe realiza recomendaciones sobre políticas de cara a la Convención sobre el Clima de Naciones Unidas que se celebrará a finales de 2009 en Copenhague (Dinamarca). Entre estas figura la necesidad de un mejor acceso a la inversión en los países en desarrollo y el fortalecimiento de la eficiencia energética en los edificios y la industria a nivel global.

Para ello, las organizaciones internacionales firmantes solicitan un mayor apoyo financiero para los países que desarrollen una agricultura productiva basada en las bajas emisiones de gases de efecto invernadero, para que administren sus bosques y aumenten el potencial de absorción de carbono, y para que generen puestos de trabajo verdes en el sector forestal en las regiones tropicales.

Asimismo, el documento subraya la importancia de desarrollar políticas activas para el mercado de trabajo, el diálogo social y una mayor protección social para asegurar una "justa y equitativa transición" a todos los trabajadores y sus comunidades.

El miércoles 24 de septiembre, el documento será presentado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York por el director general de la OIT, Juan Somavía; el director Ejecutivo del PNUMA, Achim Steiner; el secretario general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Guy Ryder, y el vicepresidente de la OIE, Ronnie Goldberg.

Fuente: Europa Press

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.