TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 22, 2008

Los camiones, principal factor contaminante del área metropolitana de Barcelona


El transporte por carretera es la principal causa de la contaminación del aire en los municipios del área metropolitana de Barcelona, según la directora general de Calidad Ambiental, Maria Comellas.

Noticias Troposfera.org

22/09/2008

En la inauguración de la exposición itinerante Respiremos Bienestar, en Granollers, Comellas ha explicado que los camiones generan cerca del 50% de las partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras y del dióxido de nitrógeno en el aire. Estos niveles están por encima de los permitidos por la legislación europea en unos 40 municipios del entorno de Barcelona.

Publicidad

En la generación de partículas en suspensión participan, además del tráfico (48%), la industria (43%), combustibles de uso doméstico (4%), transporte marítimo (4%), generación de energía (3%) y las canteras (7%).

Para reducir estos niveles de contaminación del Vallés oriental, Vallés occidental, Baix Llobregat y el Barcelonés, que superan los niveles permitidos por Europa, el Gobierno catalán ha elaborado un Plan de Actuación con 73 medidas.

Medida efectiva

Una de las más conocidas, que ya se está aplicando, es la reducción de la velocidad de circulación a 80 kilómetrospor hora en algunas carreteras de alrededor de la capital catalana.

Una medida, que según Comellas ha tenido el efecto deseado porque la medida "reduce" la contaminación del aire, según un estudio elaborado por investigadores de la UPC que se presentará esta misma semana.

Fuente: ADN.es

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.