TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 21, 2008

Sólo 33% grandes firmas EEUU tiene planes para bajar emisiones contaminantes


Sólo el 33 por ciento de las grandes empresas estadounidenses asegura tener en marcha programas de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, frente al 74 por ciento mundial, según el último informe del Carbon Disclosure Project (CDP) difundido hoy.

Noticias Troposfera.org

21/09/2008

Para elaborar el informe la organización utilizó los datos extraídos de encuestas realizadas entre las 500 mayores del mundo (FT500) y las 500 de Estados Unidos (S&P500).

Publicidad

El CDP es una organización sin ánimo de lucro encargada de divulgar información sobre cómo el cambio climático puede afectar a la rentabilidad de las empresas y que dice representar los intereses de inversores institucionales que gestionan activos por valor de 57 billones de dólares.

Según su estudio, la mayor parte de las grandes multinacionales de todo el mundo consideran que el cambio climático supone tanto un riesgo como una oportunidad, pero reclaman una regulación más clara que les permita conocer las reglas de juego con anticipación.

Para la mayor parte de las empresas que contestaron a la encuesta, y como ocurre en muchos ámbitos empresariales, la incertidumbre regulatoria tiende a retrasar inversiones y el lanzamiento de nuevos productos, al tiempo que impide sacar provecho de la aplicación de programas de reducción de emisiones.

Las encuestas remitidas para elaborar el estudio fueron contestadas por el 64 por ciento de las empresas estadounidenses (del S&P 500) a las que se remitió el cuestionario, frente al 56 por ciento del año pasado.

"El aumento en el número de las respuestas y en el detalle de las mismas entre las empresas que conforma el S&P 500 es una señal de que muchas firmas estadounidenses se están preparando para una posible incorporación de nuevas normas con el próximo Gobierno", aseguran los responsables del informe.

El 79 por ciento de ellas considera que los riesgos del cambio climático requieren un apropiado liderazgo y el 65 por ciento dice contar con un directivo que asume la responsabilidad sobre este asunto, un porcentaje este último que el año pasado era del 50 por ciento.

El 30 por ciento de las compañías estadounidenses que contestaron a la encuesta aseguran tener incluso un sistema para vincular los incentivos concedidos a su empleado con la consecución de objetivos para combatir el cambio climático.

Sin embargo, y aunque el 81 por ciento de las empresas de este país considera el cambio climático como un riesgo, sólo el 33 por ciento tiene en marcha planes con objetivos concretos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Ese último porcentaje únicamente se ha incrementado en cuatro puntos porcentuales respecto al año anterior y contrasta con el 74 por ciento del conjunto de las empresas de todo el mundo que ha participado en la encuesta.

"Esto demuestra que en general muchas empresas estadounidenses aún están por detrás de sus homólogas mundiales", apuntan los responsables del informe, que defienden que "la brecha entre el conocimiento de los riesgos que supone el cambio climático y la adopción de medidas para reducir las emisiones debe cerrarse".

Sólo de la observación de las empresas que participaron en el estudio se pueden sacar conclusiones, ya que de las europeas consultadas el 81% contestó, mientras que de las norteamericanas lo hizo el 78% (de las estadounidenses el 64%) y de las asiáticas el 41%.

El consejero delegado del CDP, Paul Dickinson, destacó al respecto que "de las respuestas de 2008 se observa un claro aumento del nivel de compromiso de las compañías, ya que cada vez hay más que contestan".

Por sectores, el 93% de las empresas de servicios respondieron a las preguntas, lo que le convierte en el sector más comprometido, según las conclusiones del informe, mientras que los porcentajes más bajos se detectaron entre las del sector de petróleo y gas (69%) y las relacionadas con la construcción (64%).

Fuente: Finanzas.com

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.