TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 21, 2008

Colombia: Detectan severos problemas de lluvia ácida en Manizales


El investigador Jorge Julián Vélez encabeza un grupo de estudio académico de Ingeniería hidráulica y ambiental que constató que en Manizales las lluvias presentan un pH comparable a ciudades con severos problemas de contaminación como Pekín y Santiago de Chile. Las alarmas deben prenderse y la alcaldía municipal debe entrar a validar los resultados de este análisis y ver si se trata de un fenómeno puntual o crónico.

Noticias Troposfera.org

21/09/2008

En principio, este fenómeno, según dio cuenta el periódico de la Universidad Nacional, tendría como causas la pésima calidad de los combustibles utilizados por su gran concentración de azufre y por las descargas que pueden venir de Volcán Nevado del Ruiz. Igualmente, señala el estudio que se ve agravado por la intensidad, magnitud y duración de los eventos de lluvia.

Publicidad

La Alcaldía debería realizar un convenio con la Universidad Nacional para hacer un seguimiento más cuidadoso a la calidad del aire en la ciudad, y preparar un plan de choque para hacerle frente al fenómeno. Manizales, una ciudad supuestamente verde, que siempre se ha caracterizado por tener un ecosistema circundante a la ciudad que le ha servido de amortiguador, se ve sencillamente puesta en tela de juicio con estos resultados. El tipo de aire es uno de los principales indicadores para determinar la calidad de vida de una ciudad.

En distintos países desarrollados donde llevan un monitoreo muy exacto de la calidad del aire, toman medidas en tiempo real. Por ejemplo en París en determinados meses del año, especialmente en verano, limitan la entrada de vehículos al centro de la ciudad para reducir la contaminación, o reducen los niveles de velocidad permitidos. Pero para poder tomar decisiones en el momento que se requiere se necesita de un monitoreo permanente.

Sean los benditos nitratos o sulfatos, es urgente, que se ponga en claro la estrategia de la administración municipal.

Finalmente, es importante resaltar cómo la investigación de la universidad debe estar al servicio de la comunidad, este caso es bien claro y debe servir de ejemplo para que la empresa privada y los entes territoriales se apoyen más en la generación de conocimiento aplicado que se puede realizar en conjunto con las universidades de la ciudad.

Fuente: La Patria (Luís Felipe Gómez Restrepo)

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.