TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 20, 2008

A Coruña instala un sistema remoto para medir la contaminación del tráfico


A Coruña ha sido la primera ciudad de Galicia en instalar y probar un sistema de medición de las emisiones de los vehículos dentro de "una apuesta por la mejora de la calidad del aire", una iniciativa que forma parte de las actividades emprendidas con motivo de la Semana de la Movilidad.

Noticias Troposfera.org

19/09/2008

En la carpa instalada en los Cantones de la ciudad herculina, los visitantes pueden ver en tiempo real los datos que recogen los medidores de la calidad del aire instalados en la ciudad. El sistema consiste en una cabina de calidad del aire y un sistema de medición de las emisiones de los vehículos, ambas unidades facilitadas por las empresas SIR y Technet.

Publicidad

En A Coruña, las emisiones debidas al tráfico son las que más influyen en la calidad del aire, según informó el Ayuntamiento. Con objeto de evaluarlas y analizar la viabilidad de desarrollar actuaciones que potencien una movilidad más sostenible, las empresas Technet y SIR están desarrollando una campaña de medición de las emisiones e inmisiones en la carpa de la Semana de la Movilidad.

El sistema de medición de emisiones de los vehículos, RSD (Remote Sensing Device) pionero en España, emplea la más avanzada tecnología de detección a distancia de contaminantes, analizando de manera no intrusiva las emisiones de los vehículos a medida que éstos circulan por una vía pública.

Para cuantificar las emisiones, se emite un haz de luz infrarroja y otro ultravioleta sobre la calzada, realizando un medida mediante espectroscopia cada medio segundo de hidrocarburos, partículas, óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono al paso de cada vehículo.

Imagen: laopinioncoruna.es

El sistema está certificado por la E.P.A., máxima autoridad en materia medioambiental norteamericana, que goza de gran prestigio a nivel mundial. En paralelo con las medidas de los contaminantes provenientes de los tubos de escape de los vehículos en movimiento, el sistema analiza las variables ambientales y caracteriza las condiciones de circulación del vehículo.

Para ello, cuenta con una estación meteorológica y dispositivos de medición de la velocidad y la aceleración del mismo. A su vez dispone de sistemas de captación de imágenes que permiten identificar la matrícula del vehículo y obtener los datos necesarios para la interpretación y análisis de los resultados, generándose "una completa base de datos que incluye información de las emisiones de cada vehículo" y características como cilindrada, tipo de combustible, antigüedad, tipo de vehículo, marca y modelo.

Esta información será analizada para valorar la contribución de cada categoría de vehículos a la contaminación atmosférica de la ciudad y diseñar "medidas específicas" que mejoren la calidad de vida de A Coruña, permitiendo al Ayuntamiento disponer de una "fotografía" de su flota de vehículos en materia de emisiones.

Fuente: Europa Press

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.