TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 20, 2008

Movilidad: Madrid pierde mil millones € anuales por los atascos, según PSOE


El concejal socialista de Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Manuel García Hierro, cifró hoy en mil millones de euros, lo que supone el 1,5 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la ciudad, las pérdidas económicas de la capital como consecuencia directa de los atascos.

Noticias Troposfera.org

19/09/2008

"De mantenerse esta tendencia no sería descartable en un futuro no muy lejano que se produjera un colapso económico porque la falta de movilidad en una ciudad impide que el tejido industrial funcione y entonces no hablaríamos de perdidas de mil millones de euros sino de algo más grave", añadió García Hierro tras acusar directamente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de esta situación.

Publicidad

El edil socialista acompañó al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, David Lucas, en las propuestas presentadas hoy por este Grupo Municipal coincidiendo con la Semana de la Movilidad. "Ésta es la semana negra de la polución, con una cortina marrón permanente que cubre que la ciudad, que amanece todos los días con atascos continuos", manifestó Lucas.

Por otro lado, el socialista aseguró que, según datos de la Comisión Europea, la esperanza de vida de los europeos que residen en zonas contaminadas "se reduce hasta 36 meses mientras que 370.000 ciudadanos mueren cada año a causa de la contaminación atmosférica".

Los datos fueron apoyados por los extraídos del estudio 'Calidad del aire en las ciudades', elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad, que establece que en el municipio de Madrid se evitarían 271 muertes por causas cardiovasculares y 234 por razones respiratorias además de eliminarse 588 admisiones hospitalarias al año si se redujeran a 20 microgramos cúbicos los actuales niveles de partículas en suspensión con una exposición a ellas de hasta 40 días.

PLAN CONSENSUADO DE MOVILIDAD

El Grupo Municipal Socialista requirió por tercera vez a Gallardón --la primera cuando Lucas tomó posesión como portavoz y la segunda en el Debate del Estado de la Ciudad-- la puesta en marcha de un Plan consensuado de Movilidad, en el que se debería contar también con los municipios limítrofes a Madrid.

"Consideramos necesario implantar varias zonas de bajas emisiones que limite la circulación de vehículos más contaminantes, aparcamientos disuasorios fuera de la ciudad, la potenciación del transporte público, de áreas peatonales y la puesta en marcha de un plan director ciclista que posibilite una movilidad diferente", explicó Lucas.

Esos aparcamientos disuasorios, que formaron parte del programa electoral tanto del PP como del PSOE, en un principio contarían con suelo para llevarlos a cabo. "Cuando se trata de especular urbanísticamente se encuentra suelo, también cuando se trata de vender suelo público", dijo Lucas tras señalar que lo importante es que haya "voluntad política" para llevarlos a cabo.

LA EMT PIERDE 35 MILLONES DE VIAJEROS

Por su parte, García Hierro añadió que en la última década se ha producido un descenso en el número de viajeros del transporte público frente al incremento en un 10 por ciento del vehículo privado debido a "las políticas en movilidad llevadas a cabo desde 1995 por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid". Eso explica, según el edil socialista, que la Empresa Municipal de Transporte (EMT) haya reducido en el último año hasta en 35 millones sus viajeros.

"Lo justifican (el PP) hablando de la extensión de la red de Metro pero también hay nuevos desarrollos urbanos, dentro de ese urbanismo desaforado que promueven, que no tienen dotación de Metro y que la EMT tampoco ha llegado a ellos", añadió.

Manuel García Hierro criticó asimismo que el Gobierno municipal tiene "palabras prohibidas" cuando habla del estado del tráfico, como por ejemplo "atasco", vocablo que es sustituido por "dificultad circulatoria" o "retenciones" en lugar de "colapsos".

Fuente: Europa Press

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.