TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 18, 2008

EA recurrirá la descatalogación de Langreo como zona de atmósfera contaminada


En cuanto el BOPA publique la resolución del Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, por la que se deja sin efecto la declaración de zona de atmósfera contaminada (ZAC) del municipio de Langreo, Ecoloxistes n’Aición d’Asturies presentará recurso contra dicha decisión.

Noticias Troposfera.org

18/09/2008

Desde Ecoloxistes n’Aición d’Asturies entienden que la misma no ha tenido en cuenta las alegaciones que desde esta asociación se han presentado al procedimiento.

Publicidad

En primer lugar las razones jurídicas, ya que, a juicio de la organización ecologista, no es posible la descalificación de Langreo como Zona de Atmósfera Contaminada basándose en el Real Decreto 1613/1985, tal y como se ha efectuado, ya que dicho decreto ha sido derogado por el Real Decreto 1073/2002, de 18 de octubre, sobre evaluación y gestión de la calidad del aire ambiente en relación con el dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, óxidos de nitrógeno, partículas, plomo, benceno y monóxido de carbono.

Y, en segundo lugar, por razones ambientales, ya que lo que procede, ante la situación generalizada de superación de los niveles legalmente establecidos, para algunos contaminantes, especialmente las partículas PM10, es a la toma de medidas desde la Consejería de Medio Ambiente, para corregirla, a que se inste a los Ayuntamientos afectados a que elaboren el Plan de medidas a adoptar previsto en la legislación.

Este plan debe contener la descripción de la naturaleza, origen y evolución de la contaminación atmosférica, las medidas a adoptar para corregirla, los procedimientos técnicos y plazos para poner dichas medidas en práctica, así como el correspondiente programa de inversiones. Para las posibles superaciones de los valores límite para la protección de los ecosistemas y la vegetación (dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno), se elaboren, aprueben y apliquen los planes o programas previstos.

En una cosa Ecoloxistes n’Aición d’Asturies sí está de acuerdo con la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, en que los datos de Langreo están en niveles “normales”, ya que en Asturias, como en otras comunidades, lo “normal” es incumplir la legislación sobre la calidad del aire, afirma la organización ecologista. Esta situación ha obligado al Consejo de Ministros ha aprobar una nueva Estrategia Española de Calidad del Aire; lo que incluye una Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera; ante la pasividad de las autoridades autonómicas en el cumplimiento de la legislación, y que son la que tienen la competencias en este asunto.

"Con esta decisión se pretende favorecer la instalación de un nuevo grupo térmico en Langreo, decisión desde todo punto de vista injustificable, así como un lavado de imagen meramente administrativo", concluye Ecoloxistes n’Aición d’Asturies.

Fuente: Ecologistas en Acción

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.