TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 16, 2008

Comienza la Semana Europea de la Movilidad con el lema 'Aire limpio para todos'


La Comisión Europea calcula que más de 200 millones de personas de todo el mundo participarán a lo largo de esta semana en la séptima edición de la Semana Europea de la Movilidad, que arranca hoy hasta el 22 de septiembre en Bruselas bajo el lema 'Aire limpio para todos' y con el objetivo de animar a las autoridades a mejorar la calidad del aire a nivel local limitando las emisiones nocivas del transporte e impulsando vías de transporte público alternativas al coche como redes de autobuses y la bicicleta.

Noticias Troposfera.org

16/09/2008

El objetivo de esta semana, el mayor evento internacional dedicado al transporte urbano sostenible impulsado en 2002, es animar a las autoridades locales a impulsar iniciativas en sus respectivas ciudades que promuevan modos de transporte urbano sostenibles en el tiempo y respetuosos con el medio ambiente.

Publicidad

En este sentido, el Ejecutivo comunitario anima a todas las ciudades que participan a promover medidas permanentes que permitan reducir las emisiones de C02 a la atmósfera a partir de iniciativas como, por ejemplo, la introducción de zonas bajas en emisiones o servicios de estacionamiento y de autobuses en los centros urbanos.

Un reciente informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente refleja que el transporte sigue siendo la principal causa de contaminación en las ciudades europeas, la primera de óxidos de nitrógeno y la segunda de micropartículas nocivas emitidas a la atmósfera.

El problema se agrava especialmente en las ciudades europeas en las que empeora la calidad del aire con el paso de los años, a pesar de que las emisiones nocivas por el transporte están disminuyendo en la mayoría de Estados miembros, según la Comisión.

CAMBIAR HÁBITOS DE TRANSPORTE

Por ello, el Ejecutivo comunitario espera que la semana de la movilidad sirva para promover cambios en los hábitos de transporte gracias a una oferta alternativa al coche pero respetuosa con el medio ambiente, ya que los participantes podrán acceder a muestras de formas alternativas de transporte, mientras que las autoridades locales, por su parte, también podrán poner a prueba el funcionamiento de estos sistemas alternativos. La Comisión Europea intenta dar ejemplo al impulsar un sistema de servicio de préstamo de bicis para sus funcionarios y sistemas de vehículo compartido.

Todas las ciudades que participan en la Semana Europea de la Movilidad, incluidas las de los Estados miembros y de países como Brasil, Canadá, Colombia, Japón y Corea del Sur, impulsarán a lo largo de la semana actos para exhibir alternativas de transporte al coche. Muchos de estos actos se coronarán en dichas ciudades con un día sin coches. En la edición del año pasado, participaron más de 2.000 ciudades de 36 países.

La semana está coordinada por tres ONG especializadas en medio ambiente urbano --Eurocities, Energie-Cités y Climate Alliance-- en colaboración con la Comisión Europea, que, por su parte, apoya con medios económicos algunos de los proyectos presentados, además de organizar los premios anuales de la Semana Europea de la Movilidad al mejor programa de actividades y medidas para combatir la contaminación de las ciudades.

Fuente: Europa Press

Más información:  European Mobility Week

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.