TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 15, 2008

La UE confirma el objetivo de llegar al 20% de energías renovables en 2020


La Unión Europea ha respaldaron el objetivo de llegar al 20 por ciento en el uso de energías renovables de aquí a 2020 propuesto por Bruselas el pasado enero, al aprobar un informe en la comisión de Industria del Parlamento Europeo.

Noticias Troposfera.org

15/09/2008

El texto, que ahora tendrá que ser votado por el pleno del PE, aboga además por que se establezcan nuevos objetivos y sanciones a medio plazo, explicó en una rueda de prensa el autor del mismo, el eurodiputado de los Verdes Claude Turmes.

Publicidad

Aprobado con cincuenta votos a favor y dos en contra, también mantiene el objetivo previsto del 10 por ciento en el uso de biocombustibles para el transporte en 2020.

Como novedad, introduce el objetivo intermedio del 5 por ciento de biocombustibles en el transporte por carretera para 2015 y la revisión del porcentaje del 10 por ciento en 2014.

La ''número uno''

La energía renovable será "la número uno" en la Unión Europea en 2020, lo que "nos dará mucha más independencia política", dijo Turmes tras la votación.

En su opinión, si países como España y Alemania aprovechasen mejor las fuentes de energía eólica en días de viento fuerte las plantas de carbón y petróleo sería innecesarias.

Los eurodiputados, por otra parte, han pedido asimismo que los combustibles procedentes de la biomasa supongan un recorte de al menos el 45 por ciento (60% en 2020) en emisión de gases de efecto invernadero en comparación con los carburantes convencionales.

La utilización de energía procedente de fuentes renovables como el sol, la lluvia o el viento varía mucho de unos países de la UE a otros, pero la media se sitúa en la actualidad en el 8,5 por ciento.

Según datos de la Comisión Europea, si se logra aumentar esa media hasta el 20 por ciento propuesto se podría ahorrar entre seiscientos y novecientos millones de toneladas de CO2 al año.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la directiva comunitaria sobre energías renovables que la Comisión Europea propuso el pasado 23 de enero, en la que se pedía a los estados miembros que presentaran planes de acción a escala nacional.

Fuente: elEconomista.es

Reciba las noticias de Troposfera.org en su e-mail

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.