TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 13, 2008

León: Presentan una moción contra la coincineración de residuos en La Robla


Ecologistas en Acción-Provincia de León ha registrado en el Ayuntamiento de la capital una moción para su debate en Pleno contraria a la coincineración de residuos en la cementera Tudela Veguín de La Robla. El texto propone rechazar el proyecto al entender que supone «asumir un riesgo gratuito e innecesario».

Noticias Troposfera.org

13/09/2008

Consideran que puede afectar a la salud de los habitantes no sólo de la localidad de La Robla, sino de la propia capital y núcleos colindantes como el municipio de San Andrés. También consideran en riesgo los valores ambientales de estos núcleos y los productos agroalimentarios con denominación de origen en estas zonas y, por consiguiente, «sus expectativas económicas dependientes del medio natural».

Publicidad

La moción reclama también que el Ayuntamiento de León colabore y realice las gestiones que estén en su mano para que el proyecto de la coincineración de neumáticos y residuos en la cementera se paralice «de forma definitiva».

Alerta sobre los riesgos

El grupo ecologista pretende, además, que esta moción de rechazo al proyecto sea trasladada a la Junta, a los diversos partidos políticos, sindicatos y agentes sociales. Otra de las propuestas de la moción se centra en la exigencia de que se renuncie «expresamente» a la incineración como método de gestión de residuos.

Recuerdan que este método «provoca graves problemas ambientales, es causa de emisión de compuestos peligrosos e incompatible con las políticas de prevención, reducción y reciclaje necesarias para preservar los recursos naturales, ahorrar agua y energía».

Por último la moción quiere que se fomente el desarrollo de los planes de mejora de la calidad de aire (tanto en la capital y su entorno como en La Robla) para «proteger la salud pública ante niveles altos de contaminación».

Igualmente, reivindican la ampliación de la red de estaciones de medición y control de la calidad del aire para conocer los niveles de contaminación en tiempo real y poder así actuar con antelación y alertar de esta forma a la población sobre la posible superación de los niveles legalmente establecidos para asegurar la protección de la salud de todos.

Fuente: Diario de León

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.