TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 13, 2008

El Gobierno español aprobó ayer la creación del Instituto de Cambio Climático


El Consejo de Ministros aprobó ayer la creación en Zaragoza del Instituto de Investigación del Cambio Climático, "un gran colofón" a la Expo, según declaró la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Noticias Troposfera.org

13/09/2008

De la Vega explicó que la creación de este nuevo organismo era un compromiso del Ejecutivo y se mostró convencida de que se convertirá pronto en un organismo clave para luchar contra el cambio climático, "un problema global --a su entender-- que trasciende todas las fronteras y que requiere estrategias como las que se diseñarán" a través de esta nueva institución.

Publicidad

La vicepresidenta consideró "muy satisfactorio" el desarrollo de la muestra y aseguró que han sido tres meses de "éxitos y esfuerzos" de todos los zaragozanos y aragoneses. "Un esfuerzo que ha merecido la pena", apostilló.

"Ha sido muy importante lo que ha significado y lo que va a significar de cara al futuro esta Expo --continuó--, aportando y dejando un legado importante como la Carta de Zaragoza que establece una serie de principios muy importantes con el tema del agua". Para la vicepresidente, los más de cinco millones de visitantes es una cifra que "va más allá de las previsiones que se habían hecho", subrayó.

La ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino, Elena Espinosa, destacó también los beneficios de la constitución de este instituto y reflexionó sobre la necesidad de llevar a cabo cambios de modelos en la economía, en el modelo de desarrollo y de consumo. Para Espinosa, hablar del cambio climático no es una verdad incómoda, sino una "verdad necesaria".

Este nuevo organismo tendrá como objetivo prioritario impulsar el análisis y la investigación sobre el cambio climático en España, coordinando y complementando todas las iniciativas existentes para proponer un despliegue estratégico de medidas en este campo, adaptadas al caso español. En los próximos meses se constituirá el comité científico que desarrollará el programa presentado por los ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y de Ciencia y Tecnología en este nuevo centro que, con toda probabilidad, se ubicará en el Pabellón de España.

Fuente: El Periódico de Aragón

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.