TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 13, 2008

El huracán Ike causa daños significativos a su paso por Texas y Louisiana


Los daños dejados por el huracán "Ike" han sido "significativos" en Texas y Luisiana, dijo hoy el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Chertoff, que mencionó informes sin confirmar sobre posibles víctimas mortales.

Noticias Troposfera.org

13/09/2008

Chertoff, que viajará hoy desde Washington a Texas para supervisar las tareas de urgencia, indicó, no obstante, que los daños en la ruta marina de Galveston, donde "Ike" tocó tierra hoy, han sido importantes para los buques petroleros, pero no tanto como se temía.

Publicidad

"Ha sido una tormenta muy peligrosa", agregó y "ya hemos recibido informaciones iniciales de algunas muertes".

El huracán "ha traído mucha lluvia y la lluvia seguirá trayendo problemas de inundaciones", indicó el secretario, que agregó que en zonas de Texas y Luisiana se han producido subidas importantes del nivel del agua.

En una rueda de prensa simultánea en Austin (Texas), el gobernador del estado, Rick Perry, afirmó que ha comenzado ya la operación de búsqueda y rescate de posibles víctimas del huracán y será "la mayor en la historia de Texas".

En esta operación, explicó, se han movilizado efectivos de la Guardia Nacional, helicópteros y barcos de la Guardia Costera.

Imagen: Cortesía de AccuWheather.com (Pulsar imagen para ampliar)

La zona más afectada ha sido la isla de Galveston, donde el hospital local se ha visto anegado por una capa de agua de cerca de 60 centímetros de altura. Las autoridades han cerrado el área al tráfico.

Cerca de 2,6 millones de personas se encuentran sin electricidad a raíz del ciclón, según el Departamento de Energía.

El gobernador indicó que la red eléctrica ha quedado muy malparada tras el paso de "Ike".

Perry advirtió de que aunque el huracán se ha convertido ya en una tormenta tropical, con vientos en torno a los 90 kilómetros por hora, aún no ha abandonado Texas.

Más de un millón de personas fueron evacuadas ante la cercanía del huracán pero decenas de miles no atendieron los apremiantes llamamientos de las autoridades.

Perry pidió a la población que permanezca donde esté a la espera de que la situación se haya normalizado.

"Permanezcan donde estén hasta que reciban la comunicación de las autoridades de que pueden regresar", indicó el gobernador.

Fuente: laopinion.es

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.