TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 12, 2008

Más de 310 municipios españoles participarán en la semana de la movilidad


El ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) coordinará en España la semana europea de la movilidad 2008 que comenzará el próximo martes, hasta el día 22 de septiembre, con el respaldo de la Comisión Europea y bajo el lema 'Aire limpio para todos' y a la que se han sumado más de 310 municipios.

Noticias Troposfera.org

12/09/2008

'Todas las actividades previstas para esta semana, que incluye el Día sin mi Coche (22 de septiembre), pretenden impulsar la movilidad urbana sostenible, fomentar el uso del transporte público y concienciar sobre la necesaria reducción de emisiones de gases invernadero y de partículas a la atmósfera ocasionadas por los coches, especialmente en los entornos urbanos', señala el MARM.

Publicidad

A la celebración se han sumado más de 310 municipios que, en su mayor parte ya han desarrollado medidas permanentes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la movilidad sostenible, como instalación de aparcamientos y carriles bici, implantación de zonas peatonales y campañas de uso compartido de coche, entre otras medidas.

El MARM ha organizado distintos actos a lo largo de la semana destacando las ventajas de la movilidad sostenible y las actuaciones que permiten alcanzar este objetivo.

Entre ellas, exposiciones, conferencias y cursos sobre conducción ecológica con el fin de facilitar a los ciudadanos su contribución a la reducción de la contaminación atmosférica.

Entre los actos previstos destaca la exposición 'Movilidad Sostenible', que visitará la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa.

Esta muestra estará abierta al público toda la semana en la Arquería del recinto de Nuevos Ministerios.

Durante la misma se presentarán un taxi y un autobús propulsados por gas natural, así como diversas conferencias sobre asuntos relacionados con la movilidad tales como el papel del Observatorio de la Movilidad Metropolitana, la contaminación atmosférica y la respuesta tecnológica de las marcas de coche.

Estas conferencias irán seguidas de debates y contarán con ponentes especializados en cada tema.

Asimismo, una de las actividades más originales será el desarrollo de un curso sobre conducción ecológica y eficiente que, de manera gratuita y con monitores especializados del RACC Automóvil Club de Cataluña (RACC).

Fuente: Terra Actualidad

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.