TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 7, 2008

Avilés: El Puerto instala la estación de calidad del aire en San Juan de Nieva


La Autoridad Portuaria ha completado la estación de medición de la polución en la dársena de San Juan, que ha requerido una inversión de más de 200.000 euros.

Noticias Troposfera.org

07/09/2008

El equipamiento, instalado en el interior del recinto portuario, frente al apeadero de San Juan, ha sido construido de acuerdo con el compromiso adoptado en su día por el Puerto y el Ayuntamiento de Castrillón como una de las medidas a adoptar para reducir los niveles de contaminación que padecen los vecinos del poblado de San Juan y que se asocian a la actividad portuaria.

Publicidad

En un principio, y tras la instalación de todos los equipos en la estación, está previsto que se proceda a su conexión a las redes de comunicaciones precisas a lo largo de esta semana.
A partir de ese momento, se pondrá en funcionamiento y requerirá de un periodo de un mes, aproximadamente, para calibrar todos los equipos de medición de los que está dotado, según explicó a este diario el Jefe de Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria, Alejandro Varas.

La estación está capacitada para medir los niveles de partículas en suspensión, de óxido de azufre (SO2) y de nitrógeno (NOx). Según prevé la Autoridad Portuaria, los datos que recoja la estación permitirán verificar en cada momento la procedencia de las posibles sustancias contaminantes y así poner en marcha las medidas necesarias para impedir su extensión a la zona de San Juan de Nieva u otras áreas sensibles.

En concreto, y dependiendo del tipo de problema que se pueda detectar, se pondrían en marcha los diferentes dispositivos con que cuenta la Autoridad Portuaria, tales como cortinas de agua u otros.

La estación de medición de la contaminación es independiente de las que suele gestionar la consejería de Medio Ambiente, y ha sido costeada en su totalidad por la Autoridad Portuaria debido a los problemas de polución aparecidos en San Juan de Nieva tras la entrada a pleno rendimiento de la remozada explanada de usos portuarios de la dársena.

Fuente: El Comercio Digital

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.