TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 4, 2008

Científica del IPCC advierte que cambio climático provocará crisis de alimentos


El cambio climático es una realidad que afecta a todo el planeta y especialmente a los seres humanos, que en menos de ochenta años se van a ver envueltos en una crisis alimenticia 'gigantesca' porque 'el mundo se va a quedar sin alimentos'.

Noticias Troposfera.org

04/09/2008

Así lo ha señalado hoy la científica zaragozana Cristina Tirado, integrante del equipo que ganó el Premio Nobel de la Paz por su trabajo sobre el Cambio Climático, compartido con Al Gore, en una rueda de prensa en el pabellón de las Iniciativas Ciudadanas, El Faro, de la Exposición Internacional de Zaragoza. 

Publicidad

Tirado, una de los 2.500 científicos que formaron parte del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) dirigido por el científico hindú Rajendra Pachauri, que les hizo valedores de este reconocimiento, ha advertido de que el impacto que va a tener la crisis alimenticia en la sociedad va a ser 'gigantesco y muy grave'.

En 2003 unos 800 millones de personas se morían de hambre y 1.000 millones no tenían acceso al agua, ha recordado Tirado, quien ha estimado que en menos de ochenta años habrá más de 200 millones de personas que pasarán hambre y entre 1.000 y 3.000 sufrirán sed.

Según datos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha continuado la científica, en 2020 habrá unos 50 millones de refugiados ambientales que carecerán de educación, identidad y recursos, 'lo que provocará muchos conflictos', ha añadido.

Tirado, que también ha participado en la elaboración del informe sobre Vulnerabilidad y Adaptación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lamentado que los países 'más pobres', las sociedades tradicionales y las poblaciones indígenas sean las 'más castigadas' por el cambio climático.

En pocos años se incrementarán los problemas por exceso y defecto de agua, ya que mientras en el sureste asiático sufrirán la abundancia de recursos hídricos por la subida del mar, en el Africa subsahariana millones de personas morirán por la escasez y mala calidad de sus aguas, ha señalado.

Además, ha indicado que otro de los 'peores' efectos indirectos del cambio climático será el aumento de enfermedades infecciosas: 'si se incrementa en un grado la temperatura del planeta -ha dicho-

habrá entre un 7 y un 8 por ciento más de incidencias por casos diarreicos'.

Para enfrentarse a estas consecuencias el IPCC incluye un paquete 'sólido' de medidas de adaptación, mitigación e investigación sobre el cambio climático, ha asegurado.

Las estrategias de adaptación en cuestiones de salud son 'simples', ha dicho Tirado, quien ha explicado que consisten en mejorar el servicio de vigilancia, preparación, emergencia y respuesta de los servicios sanitarios.

Con respecto a las medidas de adaptación a la seguridad alimenticia, la científica ha reconocido que el problema es 'más complejo' y ha destacado dos tipos de soluciones, unas dedicadas a mejorar la producción agrícola y pesquera de cada región, y otras que se centran en una planificación más eficaz desde los gobiernos.

Fuente: Terra Actualidad

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.