TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 4, 2008

UGT apuesta por que España produzca la energía nuclear en vez de comprarla


"Hay que ser ético pero huir de la mera expresión estética". Cándido Méndez, secretario general de la UGT, se mostró ayer a favor de las centrales nucleares durante la Escuela de Verano que el sindicato organiza y que contó con la presencia del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Noticias Troposfera.org

04/09/2008

En un primer lugar, Méndez habló de "mantener el mix de energía actual", una forma velada de mostrarse a favor de las centrales para luego ser mucho más claro.

Publicidad

El secretario general de UGT partió de que la dependencia energética de España es indudable y que por tanto eran necesarias soluciones. La apuesta por las energías renovables no es una de ella. "Hay que aumentarlas pero son difícilmente gestionables porque dependen del tiempo". La segunda solución que propuso es aumentar el consumo del gas.

Por último, planteó reforzar las conexiones eléctricas con Francia. "Es necesario pero al final seguiremos consumiendo energía nuclear porque Francia produce, en un 85%, energía electronuclear. Esto requiere una reflexión". Ante el futuro seguro de que España consumirá en el futuro energía nuclear, el secretario general de UGT explicó que es más sensato producir este tipo de energía en España "que comprarla".

Las referencias más allá de la frontera fue constante en el discurso que Cándido Méndez dio ayer en las escuela de verano de UGT en Paterna. Respecto al cambio climático propuso una lucha con la compra masiva de productos que se producen en países que tienen una mayor descontrol en las emisiones de CO2.

"No sólo hay que reducir las emisiones que hacemos sino también las que se han producido para realizar lo que importamos masivamente que, además, son productos que perjudican notablemente a nuestras industrias", explicó Méndez quien añadió que es necesario que se abra un debate sobre la energía y se realice una vigilancia exhaustiva a las centrales nucleares.

En referencia a la crisis económica afirmó que "las familias españolas no pueden pagar la crisis por los cuatro costados", en referencia al aumento de la inflación, el desempleo, las hipotecas y el estancamiento de los salarios.

"Ni un incidente más"

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer que el próximo 16 de septiembre citará a "los presidentes de todas las eléctricas" para tratar los últimos accidentes que han sufrido las centrales nucleares ya que afirmó: "no nos podemos permitir ni un incidente más".

Para entonces, Endesa ya tendrá abierto el expediente sancionador -que incluye cuatro sanciones graves y dos leves- por los incidentes registrados en la central nuclear de Ascó, en la provincia de Tarragona en noviembre de 2007, que incluyeron la detección de partículas radioactivas en el exterior del edificio.

Esta decisión se tomó tras la reunión que el ministro tuvo con la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, que informó a Sebastián sobre el incidente del pasado 24 de agosto en las central nuclear de Vandellós II, y de la propuesta de sanción de Ascó I.

El CSN también se reunió ayer con las empresas propietarias de las centrales nucleares españolas - Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa-, agrupadas en UNESA, que se comprometieron a presentar análisis pormenorizados de cada una de las plantas y establecer programas complementarios para reforzar los recursos e inversiones allí donde sea necesario.

Por otro lado, y en referencia a la crisis económica, Miguel Sebastián, durante la conferencia que dio ayer en la Escuela de Verano de UGT, propuso: "Buena parte del tejido empresarial inmobiliario, por ejemplo, se puede reconvertir en empresas de servicios energéticos, lo que sería muy provechoso en la actual coyuntura de dificultades para este sector".

El impulso gubernamental a este tipo de empresas se concretaría en la difusión de sus ventajas, en garantizar su seguridad jurídica, y en ofrecerles facilidades para su financiación y promoción de su contratación por parte de la Administración General del Estado.
 
Fuente: Las Provincias

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.