TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 3, 2008

Pontevedra: Xunta y Elnosa sentarán las bases del traslado este mismo mes


Las conversaciones que mantienen los responsables de la Xunta con los de la empresa Elnosa para el traslado de su actual emplazamiento en Lourizán avanzan por buen camino y, según el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, podrían quedar cerradas este mismo mes. Se trata de un acuerdo marco que fija las condiciones de la negociación para el traslado de la industria en 2011.

Noticias Troposfera.org

03/09/2008

Manuel Vázquez se refirió escuetamente a las negociaciones que el ejecutivo gallego mantiene con los dirigentes de Ence y Elnosa para que ambas industrias abandonen la ría en el transcurso de una visita a Marín, donde afirmó que el la Xunta tiene un principio de acuerdo con la segunda de las empresas para su cambio de ubicación. Habló, además, de un horizonte temporal: “Con Elnosa ya existen principios de acuerdo para sentar las bases del traslado que se materializarán a lo largo de septiembre”, manifestó.

Publicidad

El Diario de Pontevedra ha informado de que, con sus declaraciones, Manuel Vázquez se refería a una reunión que será la clave sobre el traslado, que se celebrará en fechas próximas y en la que participarán el presidente Emilio Pérez Touriño, y los dirigentes de la empresa. La clave estará, por tanto, en una convocatoria que se celebrará al máximo nivel y cuyo desenlace puede ser definitivo para resolver uno de los acuerdos programáticos ratificados por el PSOE y el BNG para constituir el bipartito que gobierna en la Xunta.

Dificultades

El trabajo con Elnosa -que ha implicado a varias consellerías- lleva delantera sobre el de Ence. Manuel Vázquez subrayó que tres años parecen mucho tiempo, pero “es muy difícil poner la maquinaria en marcha y conseguir que por parte de Ence y Elnosa se asuma un cambio de ubicación”. De esta forma, el conselleiro quiso demostrar que el Gobierno de la Xunta no ha olvidado la promesa de conseguir el traslado del complejo de Lourizán de la ría.

El silencio sobre las conversaciones con los directivos de ambas empresas en primer lugar, y la concesión de las Autorizaciones Ambientales Integradas por tres años a ambas factorías supuso una lluvia de críticas al Ejecutivo gallego. Los gabinetes autonómicos implicados en el traslado han defendido siempre, sin embargo, que se ha trabajado en el asunto desde el primer momento.

Dudas en BNG y PP

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, y la diputada del PP Teresa Pedrosa mostraron hoy sus dudas acerca del anuncio realizado por el conselleiro de Medio Ambiente, Manuel Vázquez, quien aseguró que las negociaciones para el traslado de la Ría de Pontevedra del complejo pastero Ence-Elnosa estaban "muy maduras" por lo que el acuerdo se firmará en el mes de septiembre.  

Fernández Lores definió al conselleiro como "una persona más de papeles y boletines oficiales" y recordó que "ya se lleva mucho tiempo" hablando de ese tema, pero "hasta ahora de lo único que hay constancia" es de la autorización que Xunta y Gobierno central concedieron a Elnosa para continuar su producción.

A este respecto, incidió que, cuando se realizó este anuncio, el Ayuntamiento ya se había mostrado en contra de la ampliación de la autorización.

"Me alegraría inmensamente que ese traslado se produjera, porque es un eje fundamental de la política municipal que intentamos llevar adelante y recuperar esa zona de la ría, previo traslado de Elnosa y ENCE", puso de manifiesto el primer edil.

Por su parte, Teresa Pedrosa indicó que "hasta que demuestre lo contrario (Vázquez), credibilidad cero" y le animó a "dejar de pensar en las elecciones" y sentarse con el director general de Elnosa, el Comité de Empresa y el alcalde de Pontevedra para exponer la ubicación alternativa, el proyecto de traslado y los plazos.

Fuentes: Diario de Pontevedra | Europa Press

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.