TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

sep 1, 2008

Galicia: Ecologistas reclaman a la Xunta una ley contra el cambio climático


Verdegaia y Ecologistas en Acción alertan de que hay estudios que señalan que el nivel del mar subirá 35 centímetros a mediados de siglo en Galicia por el cambio climático y también aumentará el oleaje. Estos colectivos apelan a la "participación de la sociedad" en la toma de decisiones que contribuyan a la reducción de los gases invernadero.

Noticias Troposfera.org

01/09/2008

 Con motivo de la presentación de la campaña En acción ante el Cambio climático. No queremos naufragar, que busca dar información a los ciudadanos sobre los impactos concretos sobre el litoral, ambos colectivos ecologistas abogan por sociedades "más activas" para un camino "más efectivo y rápido" hacia la sostenibilidad.

Publicidad

Además de alertar de que la subida del nivel del mar se adelanta en el tiempo -estudios anteriores fijaban en 50 centímetros el aumento del nivel del mar más probable en la Península para finales de siglo-, los grupos ecologistas también advirtieron de que pueden producirse "severos daños" si el cambio ambiental supera los límites fisiológicos de las especies.

Estos grupos ecologistas expusieron que las especies que se cultivan sin suplemento alimentario y de una manera extensiva pueden verse afectadas. En este caso se encontrarían, según detallaron, mejillón, almejas, ostras y vieiras en las rías gallegas. Por ello, analizan que habría "un perjuicio social y económico muy importante para Galicia".

En este contexto, demandan a la Xunta una ley contra el cambio climático para Galicia "verdaderos objetivos de reducción de los efectos de gases de efecto invernadero" y proponen la creación de una Secretaría General específica para abordar esta cuestión, vinculada a Presidencia o a una Vicepresidencia para la Sostenibilidad. 

Otra de las peticiones pasan por desarrollar un "vigoroso" programa de ahorro y eficiencia energética, por limitar "drásticamente" la producción eléctrica con carbón, por fomentar las energías renovables, por crear servicios ferroviarios de proximidad, por fomentar la producción y el consumo local de alimentos ecológicos y por cerrar Sogama.
Los ecologistas también instan a establecer una moratoria en la construcción de nuevas autovías y autopistas mientras no se apruebe un Plan Galego de Transporte e Infraestructuras Sustentables.

Fuente: La Opinión de A Coruña

Enviar Noticia
Sindicación

Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.

Publicidad



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.