TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 5, 2005

España, aún alejada de Kioto


España, alejada Kioto

 

España supera en treinta puntos el nivel de emisiones de gases contaminantes permitidos por el Protocolo de Kioto y se coloca a la cola de la Unión Europea.

05 de mayo 2005

Esto afirma un informe sobre las emisiones de dióxido de carbono de España en 2004, publicado presentado por la revista World Watch y Comisiones Obreras.

En relación a 2003, España elevó un 3,55 por ciento sus emisiones, hasta un 45 por ciento por encima de las emisiones de 1990, con lo que triplica el quince por ciento permitido. El Protocolo de Kioto implica que el nivel de emisiones de los países firmantes no sobrepase un quince por ciento del conjunto de las emisiones que realizó el país en 1990, tomado como año base para los objetivos.

Este aumento en la emisiones, según señala el informe, se ha debido entre otras causas a que fue un mal año hidráulico y fue necesario, por lo tanto, que las centrales de carbón y las de ciclo combinado de gas natural funcionaran más horas para dar respuesta a la demanda eléctrica. Por sectores, el eléctrico es el responsable en 2004 del 77,9 por ciento del total de la emisiones, y el año pasado registró unos datos que le sitúan un 51 por ciento respecto al año base de Kioto.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, explicó que la Estrategia se ha implementado con la puesta en marcha del mercado de derechos de emisión y que se completará además con los planes de ahorro y eficiencia energética, y con el de energías renovables.

El Gobierno considera válida la Estrategia Nacional de Lucha contra el Cambio Climático aprobada la pasada legislatura, aunque aseguró que ésta debe completarse con planes específicos de acción que afecten a todos los sectores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Según el Plan Nacional de Asignación (PNA), se prevé que España esté en un nivel de emisiones nueve puntos por encima del quince por ciento permitido por el protocolo –un 24 por ciento más respecto a 1990–. Las emisiones se reducirán a través de mecanismos de flexibilidad contemplados por Kioto, que tendrán un coste de en torno a los cien o doscientos millones de euros, y por proyectos sumidero, a través de los bosques.

El informe señala que las previsiones para finales de este año, España superará en un cincuenta por ciento las emisiones del año base. Así mismo, los datos indican que para cumplir con los objetivos, el Gobierno debería adquirir cien millones de toneladas de dióxido de carbono al año en los mercados internacionales (a un precio de unos cinco euros por tonelada).

Fuente: www.expansion.com

Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.