TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

ago 26, 2019

El Secretario General de la ONU pide al G7 un compromiso más sólido ante el cambio climático


El Secretario General de la ONU se encuentra en Biarritz, Francia, donde este lunes concluye la reunión de dos días de los líderes de los 7 países más desarrollados. En ese marco, António Guterres destacó la urgencia de una mayor voluntad política para actuar contra el cambio climático.

"Acudí a la Cumbre del G7 porque la acción climática no puede esperar. Toda la gente quiere un mundo más verde, más limpio y más seguro. Tenemos las herramientas para enfrentar la emergencia climática, pero necesitamos más voluntad política", dijo el titular de la ONU en un tweet.

Más tarde, en declaraciones a la prensa, Guterres agregó que su intención es movilizar recursos para la Cumbre sobre la Acción Climática que tendrá lugar en septiembre en Nueva York.

Guterres recordó que julio de este año fue el mes más caliente jamás registrado y subrayó que todo parece indicar que el lustro 2015-2019 será el de temperaturas más altas.

El Secretario General se refirió también a los informes que aseguran que el nivel de CO2 en la atmósfera es el más alto en la historia de la humanidad.

Ante esta realidad, Guterres urgió a los países a reforzar su compromiso con la mitigación del cambio climático y a actuar para lograr un mundo libre de emisiones de carbono para 2050.

El G7 logra un acuerdo para movilizar 18 millones para combatir los incendios en la Amazonia

Los líderes del G7 han acordado este lunes en su reunión en Biarritz una “ayuda inmediata” de 20 millones de dólares (unos 17,9 millones de euros) para apoyar a los países afectados por la catástrofe que devasta el “pulmón del planeta”, como la calificó el presidente francés y anfitrión de la cita, Emmanuel Macron, al hacer el anuncio junto con su par chileno, Sebastián Piñera.

Más allá de la ayuda inmediata, el G7 y los países aliados miran también más lejos respecto al futuro de la Amazonia. La idea, explicó el presidente de Chile, país que organizará la próxima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas para luchar contra el cambio climático, la COP25, en enero de 2020, es “proteger los bosques, la biodiversidad de la Amazonia y reforestar esa región del mundo”.

 

Leer noticia completa en fuente original: un.orgelpais.com



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.