TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 20, 2019

Melilla instalará próximamente una estación de medición de la calidad del aire en continuo


El Ejecutivo local ya está redactando los pliegos para la adquisición del equipamiento necesario para la medición en continuo de partículas, dióxido de nitrógeno y ozono.

Melilla ya ha completado la campaña de evaluación de calidad del aire correspondiente al primer trimestre de 2019. Realizada en tres puntos, el Parque Hernández, Rostrogordo y el polígono del Sepes, donde están los almacenes generales de la ciudad, los resultados son “bastante interesantes” en palabras de Manuel Ángel Quevedo.

“Los datos generales han sido buenos. Todos los datos que hemos tenido, 14 parámetros que hemos medido, han estado dentro de los límites legales. La mayoría de ellos, de forma enormemente sobrada, como los metales, que prácticamente no se detectan ninguna contaminación”, ha explicado durante una rueda de prensa.

Durante el periodo analizado, solo una día rompió la tendencia positiva, el pasado 18 de febrero, si bien el consejero de Coordinación y Medio Ambiente ha explicado este lunes por qué sucedió y por qué, de momento, no es preocupante.

“Salvo un día en el Polígono del Sepes en que se superó el valor de las partículas PM10, que fue el 18 de febrero. Este día parece claro que se correspondió con una entrada de aire africano y que en ese caso no se debería tener en cuenta. En cualquier caso, estos parámetros se pueden superar hasta 35 veces al año sin que se incumpla ninguna normativa”, ha añadido.

Los datos han llevado al Gobierno de la Ciudad a otra concusión: la conveniencia de medir tres parámetros de forma continua: “Ese parámetro [partículas], el del dióxido de nitrógeno y el del ozono nos indican que debemos pasar a contar con una estación de medición en continuo”.

Sobre el ozono, el consejero ha comentado que “no se ha superado, pero es algo estacional que en verano siempre sube”, por lo que se ha de estar vigilante.

El Ejecutivo local ya está redactando los pliegos para la adquisición del equipo necesario. “En la medida en que económicamente sea factible, incorporaremos más parámetros en estas estaciones de medición en continuo”.

Los datos recopilados se pueden consultar en la web medioambientemelilla.es, donde están a disposición de todos los ciudadanos.

 

Leer noticia en fuente original: https://elfarodemelilla.es/melilla-vigilara-calidad-aire-medicion-continua/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.