TROPOSFERA SOLUCIONES SOSTENIBLES, S.L.

TroposferaTROPOSFERA ofrece desde 2010 una consultoría integral de medio ambiente.

Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales de la consultoría ambiental con más de 15 años de experiencia, tanto en el sector público como en el privado. En nuestro catálogo figuran, entre otros, los siguientes servicios:

Estudios Ambientales

Responsabilidad Ambiental ; Sistemas de Calidad ; Eficiencia Energética ; Medio Natural; AAI's ; Agendas 21 ; SIG

Contaminación Atmosférica

Mediciones de SO2, NOx, O3, COV's ... ; Modelos de dispersión (ISC, CALPUFF,...) ; Modelos Predictivos ; Meteorología; Olores ; Emisiones ; Huella de Carbono

Aguas (+ info)

Residuos (+ info)

Dispone de más información en www.troposfera.es

+ Info
Troposfera.org - Medio Ambiente, contaminación atmosférica y calidad del aire.

may 2, 2019

Actualizado el Plan de Mejora de Calidad del Aire de Valencia y su entorno metropolitano


El Ayuntamiento de València, junto a la Generalitat y la Autoridad Portuaria, ha actualizado el Plan de Mejora de la Calidad del Aire en la zona de València y su entorno metropolitano. Esta modificación se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, cuyo objetivo es proporcionar a la ciudadanía «una mejora en la calidad de vida tanto en el casco urbano como en las conexiones con el área metropolitana», como ha destacado el alcalde Joan Ribó. Parte de las medidas propuestas ya están siendo ejecutadas por la Generalitat y el Ayuntamiento de València.

«La salud es lo más importante, y los vecinos y vecinas de València tienen que poder respirar un aire limpio. No queremos que nuestra ciudad llegue a tener los graves problemas de contaminación que tienen otras muchas ciudades europeas, y por eso estamos actuando en previsión, sin perder de vista que la calidad de vida de nuestros barrios depende, precisamente, de la calidad del aire», ha afirmado el alcalde Ribó.

La actualización del Plan responde a «las exigencias que la normativa relativa a la gestión y evaluación de la calidad del aire ambiente establece frente a determinadas situaciones de superación de límites de contaminantes y dada la necesidad de actualizar y reflejar nuevas medidas en las cuales se contemplan en el documento Planos para la mejora de la calidad del aire de la aglomeración ES1016: L’Horta (València y en torno metropolitano)», aprobado por el Consejo e n 2013.

Tal y como especifica en la actualización del Plan, el documento «se centra en el municipio de València, donde se han documentado los niveles más altos de contaminación, y como polo de atracción responsable del tráfico». Por eso, entre las principales medidas se encuentra el desarrollo del Pla de Movilidad Urbana Sostenible del área Metropolitana de València, basado en una visión a largo plazo del transporte y la movilidad que alcanza todas las formas de transporte: público y privado, personas y mercancías, motorizados y no motorizados, así como mudanzas y estacionamiento.

Así mismo, se incluye todo un diagnóstico de los niveles de contaminantes en la aglomeración de l’Horta y un estudio de los niveles de óxidos de nitrógeno en la ciudad más detallado, además de un análisis en la movilidad urbana en València.

En esta línea, desde el Consistorio se han realizado actuaciones como la creación de viales para el transporte sostenible y no mecanizado; la creación de zonas 20 y 30 en el centro urbano y de espacios reurbanizados donde gana espacio el peatón. Del mismo modo se ha escuchado las aportaciones otros municipios del área metropolitana.

En cuanto a las propuestas de la Generalitat, destaca la instalación de una nueva estación perteneciente a la Red Valenciana de vigilancia y control de la Contaminación Atmosférica, que vigile y controle los óxidos de nitrógeno, en la zona centro de València, así como la realización cada cuatro meses de campañas de medición complementarias a la Red Valenciana de óxidos de nitrógeno por dosimetría pasiva en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo (CEAM).

Leer noticia en fuente original: https://valenciaextra.com/es/ayuntamiento-modifica-plan-mejora-calidad-aire-valencia/



Bitacoras.com del.icio.us digg stumbleupon buzzup BlinkList mixx myspace linkedin facebook reddit.com ma.gnolia.com newsvine.com furl.net google yahoo technorati.com




Troposfera.org declina cualquier responsabilidad sobre el contenido de la información extraída de otras fuentes, las cuales son siempre citadas. Así mismo, su publicación no pretende reflejar la postura u opinión de Troposfera.org sobre el tema tratado.




© Troposfera.org. Desde 2005.
troposfera@troposfera.org · 0034 881.25.80.26 / 0034 664.31.62.48 / 0034 664.31.62.52
Real, 217- Bajo ; 15401 - Ferrol (A Coruña). España.